La Inteligencia
Enviado por randy1997_0302 • 31 de Mayo de 2015 • 631 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
Lenguaje
Siempre es interesante, antes de determinar el significado de una palabra en concreto, el llevar a cabo una pequeña investigación para encontrar el origen etimológico de la misma. En concreto, si hacemos lo propio con el término que nos ocupa hallaremos que dicho origen reside en el idioma provenzal y más concretamente en el concepto lenguatge. No obstante, este a su vez procede del término latino lingua.
Elementos del lenguaje
Una vez expuesto esto tenemos que determinar que con la palabra lenguaje lo que hacemos es referirnos a todo aquel conjunto de signos y de sonidos que ha utilizado el ser humano, desde su creación hasta nuestros días, para poder comunicarse con otros individuos de su misma especie a los que manifiesta así tanto lo que siente como lo que piensa acerca de una cuestión determinada.
Elementos del lenguaje matemático: Axioma: Enunciado o fórmula que se admite sin demostrar. Postulado: Supuesto que se establece para fundar una demostración, una teoría o un cuerpo de doctrina. Definición: Declaración del significado de un término o signo, es decir, del uso que de él se va a hacer. Proposición: Enunciado de una verdad demostrada, o que se trata de demostrar. Escolio: Proposición aclaratoria. Lema: Proposición que es preciso demostrar antes de establecer un teorema. Teorema: Proposición que afirma una verdad demostrable. Consta de tres partes: hipótesis (lo que se supone), tesis (lo que se va a demostrar) y demostración (la prueba de la tesis). Corolario: Proposición que se deduce por sí sola de los demostrado anteriormente.
Lenguaje natural, lenguaje artificial.
El lenguaje es la capacidad que tienen algunas especies animales para comunicarse mediante símbolos. El lenguaje natural es el que utilizamos e para comunicarnos con los demás, para hacer preguntas, expresar emociones, describir hechos, para referirse a sí mismo (metalenguaje), etc. Se trata de un lenguaje aprendido. El español, inglés, francés, etc. son ejemplos de lenguajes naturales.
El lenguaje natural está formado por un conjunto finito de símbolos (las palabras) y por un número determinado de reglas que nos permiten formar oraciones. Pero el lenguaje natural está plagado de ambigüedades, redundancias y lagunas. Estas insuficiencias son fruto de:
• Imprecisiones semánticas. En los lenguajes naturales no se da una correspondencia biunívoca entre signos y objetos representados: hay palabras que son demasiado vagas, que están mal definidas. otras tienen más de un significado, y se pueden usar ambiguamente.
• Impresiones sintácticas. Las reglas permiten formar enunciados que no tienen ningún significado. O no permiten operar con eficacia.
Este lenguaje que nos resulta tan útil, sin embargo, no es adecuado para la ciencia,
...