La Vida Es Sueño
Enviado por Abysantiago23 • 23 de Enero de 2014 • 690 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
LA VIDA ES SUEÑO
INTERTEXTO
Parafraseado
ACTO I
Linda se ha caído de un caballo, rodó rodó y rodó por la grama; Ella está vestida como un hombre y llegó a Cuscatlán. Luis quien acompaña a Linda en esta aventura, vienen y se dirigen a un desierto montañoso, hacia una torre que observan.
Linda y Luis ven a Octavio, quien se encuentra amarrado, y hablando y preguntado porqué se encuentra así, preso, atado, sin ninguna libertad. Viene Linda y se acerca a Octavio, impresionada de lo que él decía, y éste intentó matarla porque piensa que es un hombre, y cuando escuchó su voz femenina, la soltó.
Linda empieza a contarle su historia cuando es interrumpida por Romeo del que Octavio dice que es el alcalde la prisión donde se encuentra. Romeo está armado y acompañado de muchos soldados a los cuales les dice que se tapen el rostro.
Rosaura es hija de Romeo, aunque éste todavía cree que es un hombre. Romeo decide llevar a los prisioneros ante el rey Eucario para que él decida su destino.
Según los astros, se estaba viendo que Octavio sería un príncipe cruel, que convertiría el reino en una escuela de traiciones y vicios; En donde solo Romeo atendería sus necesidades básicas como el alimento y la educación.
Habían tres cosas que hacían dudar al rey Eucario: La primera era que él como rey debía velar por su reino y por las personas, y por si fuera cierto decidió encerrar a Octavio, la segunda era impedir que cometiera delitos, y la tercera era la curiosidad por descubrir el oráculo en cuando a Octavio.
Entonces la decisión de Eucario sería poner en el trono a su hijo Octavio: Esto si muestra ser prudente y cuerdo, para que él le pueda nombrar heredero de la corona, por el contrario, si es soberbio y desobediente, lo metería nuevamente a la cárcel.
Linda y Luis fueron liberados por Romeo, quien es su padre, pero ella no lo sabía que había llegado con el fin de deshacer una afrenta contra Asturias duque de Latcen.
ACTO II
Romeo y el rey Eucario, hablan acerca de Octavio, que le había dado una toma para adormecerlo, y así fue como lo llevaron al cuarto del rey Eucario.
Romeo le dice a Octavio que es el príncipe heredero de Cuscatlán.
Octavio está molesto e intenta matar a Romeo. Y Luis se pone de parte de Octavio.
Octavio le dice al rey que no le importa no contar con su amor y le recrimina el trato cruel y el encierro que le hizo vivir durante tantos años.
Romeo llega a advertirle a Octavio que sea más humilde, pero Octavio saca la daga y trata de matarlo, hasta que llega Asturias a protegerlo. Están a punto de luchar cuando llega el rey Eucario, y se detienen. El rey Eucario acompañado de Romeo, devuelven a Octavio, dormido a su prisión. Cuando se queda solo se produce un monólogo de Octavio que hace pensar que la vida es sueño, y cuando llega la muerte es un
...