La Vida Es Sueño
Enviado por tareasbien • 6 de Marzo de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
La Vida es Sueño
Personajes:
• Segismundo-hijo
• Basilio-padre
• Clotaldo-mayordomo
• Astolfo-duque de Moscovia
Trata de un rey que se llamaba “Basilio” que iba a tener un hijo pero según un hado le dijo que iba a reinar mal obviamente el rey no lo creyó al ver que al nacer el niño su esposa murió se asusto y lo mando a una torre muy muy lejos de ahí pero para que no estuviera solo lo mando con su prácticamente sirviente la torre quedaba por ahí de las montañas.
Cuando el rey decide dejar el cargo vio que no tenía a quien dejárselo y ya después se dio cuenta que “Segismundo” podría ocupar el trono decidió darle una oportunidad cuando regreso al palacio después de estar toda su vida aislado pues su forma de reaccionar fue violento y desconsiderado lo devolvieron a la torre donde “clotaldo” le hizo creer que lo que había sucedido no había sido realidad sino un simple sueño para que pudiera subir al trono.
Al ver las acciones de su padre “Basilio” el pueblo descubre ese hijo y de una u otra manera lo apoyan y lo sacan de la torre llego en donde estaba su padre y se porto correctamente con él, A partir de ahí “Segismundo”
No sabía si estaba viviendo una realidad o simplemente era un sueño ya que no podía distinguir de su aislamiento por tantos años eso explicaba su comportamiento con los demás su forma de pensar, actuar, etc…
(Madrid, 1600-id., 1681) Dramaturgo español. Educado en un colegio jesuita de Madrid, estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. En 1620 abandonó los estudios religiosos y tres años más tarde se dio a conocer como dramaturgo con su primera comedia, Amor, honor y poder. Como todo joven instruido de su época, viajó por Italia y Flandes y, desde 1625, proveyó a la corte de un extenso repertorio dramático entre el que figuran sus mejores obras. Tras granjearse un sólido prestigio en el Palacio Real, en 1635 escribió El mayor encanto, el amor, para la inauguración del teatro del palacio del Buen Retiro.
Nombrado caballero de la Orden de Santiago por el rey, se distinguió como soldado en el sitio de Fuenterrabía (1638) y en la guerra de Cataluña (1640). Ordenado sacerdote en 1561, poco tiempo después fue nombrado capellán de Reyes Nuevos de Toledo. Por entonces ya era el dramaturgo de más éxito de la corte.
Su personaje más universal es el desgarrado Segismundo de La vida es sueño, considerada como la cumbre del teatro calderoniano.
Esta obra, paradigma del género de comedias filosóficas, recoge y dramatiza las cuestiones más trascendentales de su época: el poder de la voluntad frente al destino, el escepticismo ante las apariencias sensibles, la precariedad
...