La visión de un negocio
Enviado por viviandeleon • 24 de Octubre de 2014 • Ensayo • 514 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
edeliciosos helados de fruta y leche fresca. La empresa se trasladó a Escuintla, un pueblo costeño de calor abrasador. De ahí la inspiración para el nombre de “Saharita”, que pasó de ser una evocación del desierto en diminutivo, a un verdadero “oasis” para los viajeros que sin excepción se detenían para comprar helados.
Con años de arduo trabajo y la visión de un negocio en constante actualización, Helados Sarita formó una compleja red de distribución que permitió llevar helados a muchos rincones de la república. Con heladerías, congeladores, camiones refrigerados, la diversificación de puntos de venta y una fábrica en constante expansión, se mantiene una actividad productiva que ha dado prosperidad a muchas familias a través del tiempo.
Aquella pequeña heladería del barrio es hoy una industria con más de 60 años de trayectoria, y sigue creciendo con la filosofía heredada por sus fundadores.
Desde hace más de medio siglo, los helados de calidad siguen siendo Sarita. Marca que ha trascendido fronteras hacia el mundo internacional. Hoy día podemos disfrutar del gran sabor de una “Bomba, una Banana, un Capuchino, un Sundae, una paleta Giga, un Milk Shake”, estando en Guatemala, el Salvador, Honduras, Costa Rica o República Dominicana, por supuesto, sólo en una Heladería Sarita.
SUPERMERCADO LA TORRE:
En el año de 1955, Don Neto y su esposa Doña Margarita Sinibaldi de Ruiz vivían en una casa alquilada muy cerca del local. El propietario de la casa, Don Emilio Colomer, le propuso construir un local en el jardín de la misma para que pudiera ampliar su establecimiento. Con la certeza de que sus clientes le preferían y con el esmero de tener el surtido y servicio que estos deseaban, Don Neto se aventuró a cambiarse a un local más grande que sería el primer supermercado formal de la cadena y donde nació el nombre SUPERMERCADO LA TORRE, ya que estaba al pie de la Torre del Reformador, en la Zona 9. El primer logotipo que se utilizó fue precisamente el dibujo de La Torre del Reformador. El Supermercado contaba entonces con una amplia gama de productos, abarrotes en todo su surtido, carnicería, frutas, verduras, lácteos, perfumería y otros.
En 1964, consiguió un local alquilado en Vista Hermosa, que por aquel tiempo era una zona residencial nueva, y decidió expandirse abriendo una segunda sucursal. Con el tiempo tuvo la posibilidad de comprar un terreno cercano al local y decidió construir un local con las características necesarias para un supermercado, y que es la actual Torre Zona 15, inaugurada en sus nuevas instalaciones en el año 1969.
La década de los ochenta tuvo una especial importancia para La Torre pues se incorporaron conceptos muy especializados en cada una de las tiendas, siendo pionera La Torre Zona 10 que fue inaugurada en 1983, siendo la primera con panadería propia, y Delicatessen.
En
...