ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

EXPEDIENTE:

JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS.

ACTORA:

DEMANDADO:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO.

P R E S E N T E.

MARÍA CANDELARIA FRANCO LOPEZ, POR SÍ Y EN REPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJA MAYBETH CABRERA FRANCO, mexicana por nacimiento, mayor de edad, señalando como domicilio para recibir toda clases de notificaciones el despacho ubicado en la Calle Corregidora Ortiz #207, Centro, Tabasco, en esta Ciudad Capital de Villahermosa, Tabasco, y autorizando para que indistintamente puedan escucharla e imponerse de autos del presente juicio a los Licenciados, Ricardo Ernesto Pérez Echave, Margarito Moreno Ramírez, Juan José Sánchez Vázquez, Emma Sabina Toscano Avalos, designando al primero de los mencionados como Abogado Patrono con Cédula Profesional Número 4704964, debidamente inscrita en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin más limitaciones que las que le confiere la ley, con el respeto que se merece comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 297, 298, 299,300, 304, 307 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco y que se relaciona con el artículo 530 del Código Adjetivo vigente, vengo a demandar al C. JESUS ANTONIO CABRERA BASTAR, Juicio de Pensión Alimenticia, a favor de la suscrita y de su menor hija MAYBETH CABRERA FRANCO, el cual puede ser emplazado a juicio en la Calle Carlos A. Madrazo #141 del fraccionamiento Nueva Imagen de Macuspana, Tabasco, reclamando las siguientes:

PRESTACIONES

A. El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional para la suscrita y su menor hija consistente en el 60% sesenta por ciento sobre el salario base y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que percibe el C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR, que perciba en forma regular y permanente como trabajador activo de PEMEX (Petróleos Mexicanos); que sea suficiente para satisfacer las necesidades de la suscrita y de su menor hija; por lo que desde este momento solicito se gire atento oficio al Hospital Regional PEMEX delegación Seis, con domicilio Calle Gil y Sáenz 307, Colonia Centro, Código Postal 86000, en ésta Ciudad de Villahermosa, Tabasco; para que por conducto de la Subgerencia Jurídica y/o de quien cuente con facultades para el caso, se le haga efectivo el descuento a favor de la suscrita y de su menor hija, que como medida provisional se decrete, y sea depositado a la suscrita de forma catorcenal a la cuenta Bancaria Número 5204167102149390 de la Institución Bancaria BANAMEX, Banco Nacional de México.

B. El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva para la suscrita y mi menor hija; consistente en el 60% sesenta por ciento sobre el salario base y demás prestaciones ordinarias y extraordinarias que perciba en forma regular y permanente, y de las que llegase a percibir el C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR, que sea suficiente para satisfacer las necesidades de la suscrita y su menor hija.

C. Solicito ordene su Señoría gire atento oficio a la Coordinación Jurídica Zona Sureste de PEMEX, en la Avenida Campo Sitio Grande Número Dos mil del Fraccionamiento Carrizal, Tabasco Dos Mil de esta Ciudad, para que sea inscrita mi menor hija MAYBETH CABRERA FRANCO, a los servicios médicos que tiene derecho el C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR, como trabajador de PEMEX (Petróleo Mexicano) quien tiene numero de ficha 00493008.

Fundo mi acción en los siguientes:

HECHOS

1. Que desde hace mas de cinco años vivo en concubinato con el C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR y que de dicha relación procreamos a nuestra menor hija de nombre Maybeth CABRERA Franco quien actualmente tiene 9 meses de edad, según lo acredito con la certificación adjunta del acta de Nacimiento con Número de control 2325914, de fecha 08 de enero de 2014, expedida por la Lic. Diana Ramon Lanestosa, Oficial 01 del Registro Civil con sede en el Municipio de Macuspana, Tabasco.

2. Es el caso que al inicio de nuestra relación, todo fue armonía y sana convivencia, dedicándome durante todo el tiempo a apoyarlo en todos los proyectos con la esperanza de que creciéramos profesionalmente y tuviéramos una mejor calidad de vida, y consolidar nuestra familia y nuestro hogar. Así las cosas, desde el inicio nos fuimos a residir a la casa de mi suegra, es decir la mamá del C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR, mismo que se ubica en la Calle Carlos A. Madrazo #141 del fraccionamiento Nueva Imagen de Macuspana, Tabasco.

3. No obstante lo anterior, desde que nació nuestra menor hija el C. MAYBETH CABRERA FRANCO, nada mas le dejaba a la mama de el (suegra) la cantidad de $1,500 (mil quinientos pesos 00/100 mn) y mi suegra nunca me daba nada de lo que dejaba, exigiéndole en su oportunidad que cumpliera cabalmente con la obligación de proporcionarnos alimentos, misma que nunca cumplió a cabalidad, y siempre con retrasos y excusas, y solamente para el gasto de nuestra menor ya que para mí nunca me proporcionó para mis gastos personales; subsistiendo con las dádivas y apoyos que de forma solidaria me otorgan mis padres, apoyándome con los gastos de nuestra menor hija tantos médicos como los relativos a ropa, calzado, entre otros; sin embargo, los gastos aumentan en la medida que mi menor hija va creciendo; por lo que requerí en múltiples ocasiones al C. JESÚS ANTONIO CABRERA BASTAR, explicándole siempre la situación y exigiéndole que cumpliera cabalmente con su responsabilidad; respondiéndome que lo consultaría con su mamá ya que ella es regidora y le aconsejaría legalmente lo que mejor respondiera a sus intereses.

4. No omito manifestar que desde estuve en casa de los papas del C. JESUS ANTONIO CABRERA BASTAR, recibi humillaciones y malos tratos de parte de mis suegros, por lo cual cuando llegaba del trabajo ya que el se va 15 días a trabajar y 15 días descansa, el hoy demandado le comentaba que sus papas me habían insultado y humillado a lo cual el me decía que si había pasado todo eso yo me lo merecía y que sus papas tenían todo el derecho de decirme lo que ellos quicieran

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com