ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrellas me observan


Enviado por   •  15 de Abril de 2025  •  Ensayo  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

LAS ESTRELLAS ME OBSERVAN

A Ramon le gustaba la noche, ver las estrellas y la luna, en el sur en un pueblo llamado COCRANE

Pero no le gustaba que tiren basura al frente de su casa ya que él vive escuchando las olas del mar, por eso reuní personas para ayudar, primero encontré a Tomas mi vecino, luego a Carla y Angela, salimos hasta en las noticias reclamando que no tiren basura al mar la gente no entendía lo seguían haciendo incluso pegamos papeles en cada casa, estaba cansado y triste ya que el mar se estaba contaminando, pero se me ocurrió una gran idea les conté a mis amigos que vendiéramos frutas, cada fruta tenía un mensaje donde decía si me vas a comer, mi cascara bótala al tacho de basura, parecía que la idea estaba funcionando y el pueblo COCRANE estaba aprendiendo.

Pero un día derrepente llego una empresa de gasolina llamada Copecsion casi al lado de mi casa, en la noche salí a jugar con mis amigos hasta muy tarde y nos dimos cuenta de algo muy impresionante, ¡muy terrible! esa empresa botaba gasolina al mar, no lo podíamos creer estábamos en shock.

Al otro día nos reunimos con mis amigos a planear que haremos para que ellos no tiren gasolina al mar, estoy tan decepcionado de las personas no se dan cuenta que el daño que están haciendo, el mar está llorando, las estrellas no querrán alumbrar el bello océano.

Creamos una sirena que hable y cada vez que botaban gasolina al mar hablaba una voz muy fuerte que los asustaba y decía: ¡NO TIREN BASURA! Te estamos observando, mis amigos y yo estamos muy enojados queremos que se den cuenta que contaminan el mar, no vamos a parar de hacer estos mensajes hasta que se den cuenta de su gran error.

Tuvimos que juntar a todos los vecinos, hasta llamamos al alcalde para que nos escuche, nosotros somos niños y estamos preocupados, necesitamos mucha ayuda nadie nos ve somos invisibles para las personas adultas.

Pasaron semanas y seguía lo mismo, de pronto llego un primo mío que se llama Juan venia de vacaciones a visitarnos, él tenía 20 años viene de la ciudad de Antofagasta, muy lejos del pueblo COCRANE, él era un estudiante de biología marina, me veía muy triste, preocupado me pregunta; que te pasa, yo le dije primo es que las personas de mi pueblo están tirando basura y por eso estoy super preocupado sobre todo la empresa que llego esta contaminando demasiado nuestro mar.

Mi Primo me dijo no te preocupes Ramon yo estoy estudiando sobre el mar, iremos a buscar a los de la marina y nos tendrán una solución y podrás estar tranquilo con tus amigos.

Así pasaron los días, un sábado muy temprano desperté para acompañar a mi mama a comprar cosas ricas para el desayuno y nos dimos cuenta de algo muy impresionante había peces muertos en la orilla del mar no pude aguantar mis lágrimas, tenía un nudo en la garganta, no paraba de llorar, mi mama me abrazaba tan fuerte, ese sábado fue el más triste de mi vida.

Nos fuimos corriendo a la casa a contar esto a mi familia y a mis vecinos que salieran a ver lo que sucedía, habíamos hecho de todo para parar la contaminación, pero noté que a unos niños de 8 años nunca nos haría caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (74 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com