Lectura Comprensiva
Enviado por oscarvaldes123 • 23 de Noviembre de 2013 • 363 Palabras (2 Páginas) • 477 Visitas
Hija mía - dijo la oveja madre a su ovejita - voy a salir, no me tardo, pero mientras estoy fuera de casa, ten cuidado de no abrir la puerta, sólo a los amigos. Recuerda que el lobo ronda por estos contornos; pudiera venir… Cuídate mucho. Ya sabes cuando alguien toque la puerta, pregunta quién es y si no responde "miel de obispo", no abras.
Está bien, mamá dijo obediente la ovejita. Y la madre se fue tras cerrar con llave la puerta. El lobo malo y cruel, espiaba. Corriendo, vino a la casa tan pronto, como la oveja madre se alejo. Tan, tan, tan… sus patas golpeaban la puerta. La ovejita prudente, preguntó: ¿Quién es? El lobo endulzando la voz, contestó con acento suave: "miel de obispo.” Pero la ovejita, que era muy prudente, quiso cerciorarse; Mete por el portillo una de tus patitas, y si son blancas como las de las ovejitas nuestras hermanas, te abriré.
El lobo, que ya se relamía pensando en lo sabrosa que estaría la carne de la ovejita. Respondió avergonzado: ¿patitas blancas?... Las mías son amarillas... adiós. La ovejita quedó muy asustada.
Cuando la madre volvió y supo el suceso, abrazó a la ovejita y le dijo: La prudencia es una de las más hermosas cualidades, consérvala siempre, pues a ella debes hoy la vida.
1.- Cuando la oveja madre salió, le dio a su hija:
A.- Instrucciones
B.- Consejos
C.- Deseos
2.-Si tocaran la puerta, la oveja hija escucharía una:
A.- Clave
B.- Amenaza
C. - Canción
3.-Aunque la ovejita escuchó la clave, quiso:
A.- Escucharla nuevamente
B.- Cerciorarse
C.-Huir
4.- Cuando la ovejita, pidió asomar las patitas, el lobo se sintió:
A.- Feliz B.- Triste C.-Avergonzado
5.- La cualidad que la madre oveja, reconoció en su hija, fue:
A.- La envidia B.- La honestidad C.- La prudencia
...