Lectura Universitaria
Enviado por sibaal • 14 de Julio de 2013 • 465 Palabras (2 Páginas) • 399 Visitas
Elabore un ensayo sobre el tema de “El valor de la lectura en un estudiante universitario”.
En el desarrollo del proceso de la lectura o como aprender a leer correctamente, se compone de una serie de pasos o procesos de los cuales se pueden valer las personas ya sean estos las propias personas o los educadores para el adiestramiento de el correcto aprendizaje de la lectura.
El hecho de conocer las letras y con ellas formar palabras y leerlas no significa que sepamos leer correctamente, también hay que ser capaces de entender lo que estamos leyendo, esto no significa de que tengamos que leer lo mismo una y otra vez o que lo hagamos por mucho tiempo continuado, tampoco que seamos capaces de leer muy rápidamente, sino de que seamos capaces de saber de qué se trata en la lectura, en que consiste, de quien se habla o de que se habla.
El lector tiene que ser capaz de extraer de la lectura lo fundamental de la misma. Pero esto no se logra con una lectura obligada o forzada impuesta en forma de deberes o castigo ya que este tipo de lectura lejos de apasionar al lector lo aleja de los libros y de la lectura en si porque ve a esta como algo perjudicial para él. Cuando el lector sea capaz de escoger un libro y leerlo solo por el hecho de que sienta la necesidad de hacerlo, que quiera saber de qué se compone dicho libro, cuáles son sus fundamentos, sus interrogantes solo en ese instante el lector llegara a sentir un verdadero placer en la lectura y empezará a convertirse en un verdadero lector.
No toda persona que lee puede ser considerado como lector, para que esto ocurra tiene que convertirse en un apasionado de la lectura, alguien que no pueda vivir sin la lectura que dependa de los libros y la lectura para conseguir satisfacción personal. No existe aun una correcta forma de enseñanza de la lectura pero se puede seguir una serie de normas establecidas.
La mejor forma de aprender una correcta forma de lectura es la que establece el propio lector como norma que es la que mejor se acopla a sus necesidades y forma de leer. Para animar a un niño en la lectura o enseñar a que este se convierta en un lector apasionado no se le puede obligar a leer libros que no corresponden a su intelecto ni a su forma de pensar ya que este aún no tiene una filosofía establecida, lo mejor es que se empiece animándoles a la lectura infantil propia de la edad que estos tengan de cuentos que atraigan su curiosidad y su atención a los libros. De esta forma se puede ir avanzando según valla el niño creciendo y desarrollando su intelecto y sus pensamientos.
...