Lengua Y Comunicaciòn
Enviado por carla2708 • 10 de Marzo de 2015 • 278 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Las reglas del lenguaje son estos combinatorios discretos: los fonemas se combinan para formar morfemas, los morfemas para formar palabras y estas para formar oraciones. Para que estas estructuras puedan ser transmitidas de una mente a otra, es preciso que se conviertan en señales audibles. Los problemas a los que se enfrenta la naturaleza son, por una parte, convertir señales digitales a un código analógico, cuando el hablante codifica cadenas de símbolos discretos en una corriente continua de sonido, y por otra, convertir señales analógicas a un código digital, cuando el oyente descodifica el habla continua para obtener símbolos discretos.
Los sonidos del lenguaje se construyen en distintas etapas. Se selecciona una muestra finita de fonemas y se combinan estos al objeto de definir un conjunto de palabras, y a continuación las cadenas de fonemas resultantes se pulen y amasan para hacerlas pronunciables e inteligibles antes de ser finalmente articuladas.
La sonoridad crea una onda sonora con una frecuencia de vibración dominante (armónicos). La riqueza de la fuente de sonido es un factor fundamental; es la materia prima sobre la que el resto del tracto vocal esculpe los sonidos para crear vocales y consonantes.
Cada una de estas cavidades tiene una longitud y una forma peculiares que afectan al sonido que pasa a través de ellas por medio del fenómeno denominado resonancia.
Lo que percibimos como vocales diferentes son las distintas combinaciones de amplificación y atenuación del sonido procedente de la laringe.
La lengua se compone de tres órganos: el lomo o cuerpo, la punta y la raíz (integrada por los músculos que fijan la lengua a la mandíbula).
El cerebro interpreta las pautas de amplificación y filtrado de las resonancias como diferencias vocales.
...