Ley De La Libertad
Enviado por gibbor • 16 de Octubre de 2012 • 393 Palabras (2 Páginas) • 466 Visitas
Tema: Ley de la Libertad
Expositor: Joel Leiva
Introducción:
Anteriormente antes de que el Señor Jesús viniera al mundo y se entregara como sacrificio acepto y agradable para perdón de nuestros pecados el mundo era dirigido por la LEY dada de Dios a Moisés.
Antes de enseñar las leyes dadas a moises por Dios definamos que significa la palabra Ley:
Según el jurista venezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil de Chile como "Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite"
Dios le Dios tres Leyes a Moisés:
1. La Ley ceremonial o ritual (los sacrificios, las ofrendas, etc.)
(Esta ley Fue abolida debido a su ineficiencia para perdón de pecados ya que el único sacrificio agradable para el perdón de pecados fue Jesucristo) Colosenses 2: 16 al 17
2. La ley civil que incluye leyes sobre la distribución de la tierra, penas por crímenes, etc.
(Esta ley fue abolida por Jesucristo cuando el expreso que su reino no era de este mundo) Juan 18:36
3. La ley moral que se basa en los diez mandamientos y otras leyes morales
(Por otro lado, la ley moral no fue abrogada, y se repite la mayor parte de ella en el Nuevo Testamento. Dios espera que obedezcamos la ley moral)
Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Despues de haber puesto este simiento yo quiero enseñar sobre una Ley, una voluntad de Dios, y esta Ley es la Ley de la Libertad.
Stg 2:12 Así hablad y así proceded, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.
Dios nos ha dado libertad pero el trabajo de nosotros es mantenernos en esa libertad. Es decir que hay esclavitud obligatoria y hay esclavitud voluntaria.
...