ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Nocivo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 9

LIDERAZGO NOCIVO

Primero que el tema que vamos a tocar es más importante en la nuestra vida militar en el que estamos viviendo día a día tenemos que tener encuentra un gran problema que se presenta hoy en día que es el trato de las dos partes llámense superior o subalterno, además que, se podemos ver como en el escrito o como muchos en los escritos que se plantea el texto leído, mediante las siguientes ideas se plantea más y primero que todo, se incluye por tal manera un modo de vista desde cómo y el por qué se creó las dos clases de los líderes que son eficaces e ineficaces que desde aquí parte la gran parte y más importante del tema que en que se debate de mayor interés dividido en los partes en el líder eficaz y el líder ineficaz, seguidamente en el orden de ideas se dice a unos personas pertenecientes a un ejército de igualmente se tiene en cuenta como la idea ser líder no es una tarea fácil, sino todo lo contrario, ya que conlleva un gran compromiso y responsabilidad ante los demás. Generalmente siempre identificamos a los líderes que por su carisma, inteligencia, habilidades deportivas o alguna otra característica generan simpatía en las personas y son capaces de motivar a que otros hagan acciones que ellos desean.

Por tal razón un líder debe tener cuidado con su comportamiento, cómo se enfrenta a determinadas situaciones, cómo se relaciona con las personas, cómo se expresa, ya que sin lugar a dudas esto repercute en sus seguidores sea de manera positiva o negativa.

Durante la infancia los niños con estas características no son capaces de tener gran responsabilidad sobre sus actos, simplemente se comportan de manera natural, y es por eso que el deber de los padres de familia, docentes o personas de autoridad es orientarlos para que sus acciones sean en beneficio de la comunidad y de ellos mismos. El tomar conciencia de sus actos ayudará a desarrollar líderes comprometidos con su sociedad que les permitan ser agentes de cambio ya sea a nivel cultural, social, profesional, deportivo etc. y de esta forma fomentar el vivir en un mejor entorno.

También existe el otro lado de la moneda y es cuando nos encontramos con el liderazgo nocivo, el cual ejercen personas, las cuales sus actitudes incitan a que otras imiten acciones negativas.

Es importante estar muy atento a los alumnos que sobresalen en liderazgo de este tipo y que llevan actitudes como faltas de respeto a los maestros, plagio de tareas, ausencia a clases o simplemente el no importarles su educación. Estas conductas que por supuesto son nocivas afectan indirectamente a sus compañeros y sin darse cuenta después estarán haciendo lo mismo y se pueden observar desde la educación básica hasta la universidad y después verlo reflejado en la vida laboral. Por consiguiente todo se vuelve un ciclo vicioso.

Líderes o no lideres cada persona debe tomar responsabilidad social en los actos que desempeña día con día porque no sabes quien pueda querer imitarte y esto influenciar positiva o negativamente.

También podemos recalcar también que se tiene que tener en cuenta en las dos partes iguales como para se tiene que tener en cuenta que La clave radica en potenciar la inteligencia emocional, en que las personas aprendan a conocerse (probablemente no saben qué están haciendo o, al menos, el impacto de sus comportamientos), aprender a dominarse a sí mismos y a sus impulsos ya sea emocionales o físicos.

Se tiene que tener en cuenta que la mayoría de las veces el líder toxico era supervisor inmediato, un hombre de la misma especialidad y carrera y con grado de capitán o mayor supuestamente eso lo que arrojaba las encuestas tratadas como La mayoría de los libros y artículos escritos sobre el liderazgo tienden a centrarse en los rasgos, destrezas y conductas exhibidas por los líderes eficaces. Este panorama positivo del liderazgo es adecuado ya que un liderazgo eficaz da valor a las organizaciones. Los líderes ineficaces son, afortunadamente, la excepción y no la regla. Sin embargo, en calidad de profesora de Harvard, Bárbara Colleran afirmó en su libro publicado en 2004, Bud Leadership, lo siguiente: “Cualquier persona que no habite en una cueva está regularmente expuesta, aunque solo sea a través de los medios de comunicación, a personas que ejercen el poder de manera negativa”.

mucho del comportamiento tóxico en las unidades militares pasa sin ser detectado o no recibe una respuesta por parte de la organización; se parte sobre una idea que tener cada persona, de igualmente se tiene que tener en cuenta que las organizaciones tiene mucha, mucha relación con este tema que Un reciente estudio hecho por Richard Bullís y George Reed encuestó la clase de 2008 en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de EUA y encontró que los oficiales de mayor antigüedad en los grados de teniente coronel y coronel frecuentemente describieron experiencias con el liderazgo destructivo.11 Los Coroneles describieron experiencias de liderazgo menos nocivo que los Tenientes Coroneles, y los empleados gubernamentales grado 15 (GS-15) lo experimentaron menos que los empleados gubernamentales grado 14 (GS-14)” aquí se me como se trata este tema de gran importancia ya que parte más sobre cómo se forma a donde se forma el líder nocivo.

También se tiene que señalar que el estudio intersectorial de liderazgo nocivo es más insipiente para establecer que es un buena o mal nivel de liderazgo nocivo. Por qué jamás ha sido suficiente para la gente del presente que se tenga la idea que se dé cuenta de la verdad de una realidad decepcionante ante un personal que solo trata y da su propia vida por una causa que es de todos.

Después de saber cómo se trata este tema en los estados unidos doy cuenta como un cadete del ejército nacional de Colombia futuro oficial relaciono muy causativamente del ejército estadunidense al Colombia se trata de una mayor igualdad a lo que era antes un ejército que dentro de sus filas había maltrato ya sea psicológico o ya sea físico, se trata que cada uno tiene sus derechos como también tiene sus deberes como un servidor público a un gobierno estrictamente constituido como lo es Colombia que nuestro deber es salvaguardar la soberanía colombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com