ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Objetivos

• Explicar qué es una reacción de combustión

• una reacción Cómo hacer de combustión

• Explicar

Marco Teórico

La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente gracias al fuego.

En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.

Los tipos más frecuentes de combustible son las materias orgánicas que contienen carbono e hidrógeno (ver hidrocarburos). En una reacción completa todos los elementos que forman el combustible se oxidan completamente. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contiene azufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura, la cantidad de oxígeno en la reacción y, sobre todo de la presión.

En la combustión incompleta los productos que se queman pueden no reaccionar con el mayor estado de oxidación, debido a que el comburente y el combustible no están en la proporción adecuada, dando como resultado compuestos como el monóxido de carbono (CO). Además, puede generarse carbón.

El proceso de destruir materiales por combustión se conoce como incineración.

Para iniciar la combustión de cualquier combustible, es necesario alcanzar una temperatura mínima, llamada temperatura de ignición, que se define como la temperatura, en °C y a 1 atm (1013 hPa) de presión, a la que los vapores de un combustible arden espontáneamente.

La temperatura de inflamación, en °C y a 1 atm, es aquella a la que, una vez encendidos los vapores del combustible, éstos continúan por sí mismos el proceso de combustión.

Desarrollo

Experimento 1

1.- Encendemos la vela y la colocamos dentro del plato

2.- Llena el plato con agua (1 o 2cm de profundidad)

3.-Añadimos al agua un colorante

4.- Colocamos un vaso encima de la vela. Esperamos unos segundos y vemos que la llama se apaga y que entra agua en el vaso

Experimento 2

1.- Corta las velas de tal forma que sus alturas estén en forma ascendente

2.- Coloca las velas en el plato, enciende las velas

3.- Coloca el frasco invertido

Experimento 3

1.- Moja una bolita de algodón con alcohol

2.- Echa el algodón en el plato con agua e inmediatamente tapa el vaso invertido sobre él

Experimento 4

1.- Sobre la tabla de metal, forma un círculo con la espuma de cabello

2.- Enciende la vela y prende el círculo

3.- Una vez que se apague

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com