Literatura
Enviado por alejandro25.7 • 21 de Septiembre de 2014 • 361 Palabras (2 Páginas) • 178 Visitas
Perlesia: dibildad muscular.
Ortodoxa: es la opinión o creencia tenida por correcta y verdadera
Beatificar: Declarar el Papa oficialmente beata a una persona muerta y autorizar su culto en determinados actos o en ciertos lugares.
Cirtencienses: Se aplica al fraile o la monja que pertenecen a la orden del Cister.
Matriarcal: Un matriarcado es sociedad en la cual las mujeres, especialmente las madres tienen un rol central de liderazgo político, autoridad moral y control de la propiedad y de la custodia de sus hijos.
Teología: Ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene sobre él..
Probática: La probática es una disciplina, independiente pero concomitante con el derecho probatorio, que trata de satisfacer la necesidad de cómo probar un determinado hecho en un proceso concreto.
Diatribas: Discurso escrito u oral en el que se injuria o censura a alguien o algo.
Punto 3
¡Qué milagro de voz!
…llevaba la cabeza como nuestra Peña del Buitre lleva su cresta.
“por todos mostraba el mismo afecto”
Las expresiones anteriores forman parte de la descripción de Don Manuel; busca otras expresiones y completa el retrato del personaje.
• Lo primero, es que el pueblo esté contento, que estén todos contentos de vivir. El contentamiento de vivir es lo primero de todo.
• ¡Ay, si pudiese cambiar el agua toda de nuestro lago en vino, en un vinillo que por mucho que de él se bebiera alegrara siempre, sin emborrachar nunca... o por lo menos con una borrachera alegre!
• Y ahora —añadió—, reza por mí, por tu hermano, por ti misma, por todos. Hay que vivir. Y hay que dar vida.
• La verdad., Lázaro, es acaso algo terrible, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella [...] Yo estoy para hacer vivir las almas de mis feligreses, para hacer que se sueñen inmortales, no para matarles. Lo que aquí hace falta es que vivan sanamente, que vivan en unanimidad de sentido, y con la verdad, con mi verdad, no vivirían.
Punto 4
- al volver de la ciudad la desgraciada hija de la tía Rabona, que se había perdido y volvió, soltera y desgraciada trayendo un hijito consigo, Don Manuel no paró hasta que hizo que se casase con ella un antiguo
...