ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Los Toltecas

Habla que hace miles de años los toltecas eran personas con mucha sabiduría y conocimiento, no solo científico sino también espiritual, ellos tenían maestros de estos conocimientos llamados Naguales, los cuales enseñaban a sus alumnos en Teotihuacan.

Con el tiempo y debido a la conquista y a aquellos que quisieran usar la sabiduría de una mala manera tuvieron que proteger ese conocimiento ocultándolo. Pero aun así fue transmitido en generaciones de Naguales.

En este libro el Dr. Miguel Ruiz divulga enseñanzas de los Toltecas sobre una manera de vida de felicidad y amor.

Introducción

Espejo Humeante

Se trata de una persona que estudiaba para ser un chaman, pero él quería saber más, un día acampando en una cueva, tuvo un sueño en el que veía muchas estrellas y se veía a sí mismo y pensó que estaba hecho de luz, se dio cuenta que las estrellas no dan luz, que la luz hace que podamos ver las estrellas, y pensó que todo es luz, pero que la vida es lo que creaba todo, sin vida no hay nada entonces todo es un ser viviente, la luz es la que nos permite ver pero hay humo entre la luz y es ese humo el que no nos permite ver que todos somos iguales, vernos a nosotros mismos en los demás, no solo en los seres humanos, sino en todo ser vivo.

Después al intentar explicar lo que aprendió no pudo, porque él se veía como un espejo en todos, el los entendía a todos, pero ellos no lo podían entender a él, ellos no podían verlo por ese humo que existe entre la luz, comprendió que olvidaría sus visiones pero no quería hacerlo, por eso se llamo a si mismo espejo humeante, porque la luz existe y es la que nos permite ver, saber q todos somos iguales , vernos en los demás, pero también existe el humo que es el que no nos permite vernos, el que impide saber quiénes somos.

La Domesticación y El Sueño del Planeta

Lo que vemos y escuchamos no es más que un sueño, soñamos 24 horas al día. La función

principal de nuestra mente es soñar. Al estar despierto soñamos dentro del marco lineal

de realidad en el que estamos, al soñar el marco es más variable y tiende a cambiar

constantemente.

La suma de los sueños individuales de cada uno conforman el sueño de una familia, un

barrio, un país, y todo el planeta. De esta manera el sueño del planeta está formado por

todas las creencias, religiones, leyes, culturas, gobiernos, escuelas, celebraciones, ritos,

etc., de todas las sociedades que pueblan el planeta.

Aprendemos a través de nuestra atención, concentrándonos en aquellos nos interesa percibir. De esta manera nuestros adultos captaron nuestra atención para transmitirnos

todas las creencias, lo que es bueno y lo que no lo es, lo bello y lo feo, lo correcto y lo incorrecto; es decir todo un sueño externo a nosotros que capta nuestra atención y si

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com