Cuatro Acuerdos
Enviado por fech03 • 22 de Febrero de 2015 • 1.291 Palabras (6 Páginas) • 221 Visitas
TRABAJO DE CRECIMIENTO
ESTUDIANTE:
MOISES MONTERROSA
ENTREGADO A:
MARCELA TORRES BRITO
TEMA:
CUATRO ACUERDOS
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
3 SEMETRE ING INDUSTRIAL
CUATRO ACUERDOS
"Los Cuatro Acuerdos" es un libro escrito por el Dr. Miguel Ruiz de México y está basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas aseguraban que "nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo", Estos acuerdos o proceso de domesticación de los seres humanos es lo que nos introduce al sueño externo, sueño del que la mayoría de personas formamos parte ya que decidimos, por medio del acuerdo, creer todo lo que se nos dice. Los acuerdos son una forma de unir cada pensamiento con un logro a seguir, es un pacto que se debe intentar cumplir por todos los medios posibles.
El primer acuerdo que nos dice Miguel Ruiz es "Se impecable con tus palabras"; es una idea muy importante ya que las palabras son un instrumento primordial para lograr expresar todo lo que nosotros sentimos; soñamos y creemos, pero no siempre funcionan de la mejor manera hay circunstancias en que las palabras se convierten en un medio de destrucción y esto conlleva una serie de problemas que agravan las situaciones, pero también tenemos que verle el lado positivo una palabra podría cambiar para bien una acción que no del todo iba por buen camino, es tan importante mantener las ideas claras y concisas para obtener de cada palabra su lado positivo.
Se ve la práctica del chisme como un factor negativo en la sociedad, esto porque busca la forma de transmitir ideas negativas o que no tienen un fundamento verdadero, normalmente son falacias que lo que buscan es dar una mala concepción sobre algún tema. La sociedad se ve envuelta en este tipo de actos, ya que es una forma de tapar esos huecos emocionales que no logran encontrar con que rellenarlos.
El segundo acuerdo se trata sobre "No te tomes nada personalmente", es una idea muy clara intentar no tomarse nada personal, es más como una forma de tener un pensamiento inmune ante la sociedad, siempre creemos que todo es en nuestra contra y que todo el mundo intentara aplastar nuestras emociones, pero eso no es más que otro error mental, tenemos que cuestionarnos todo lo que nos dicen, es por nuestro bien; es una manera de defender nuestros intereses, no se le hace daño a alguien que tiene una mentalidad positiva y eso es lo que el autor nos quiere transmitir en este acuerdo tener una mentalidad capaz de transformar alguna ofensa no en un medio de conflicto sino verlas como pruebas que nos llevaran a crecer personalmente.
Pero no solo ofensas también los halagos no tenemos que tomarlos personalmente, aunque en primer instancia no nos quieran a hacer daño al final si le damos importancia a cada palabra que nos expresan los demás nos volveremos más en un ser que para él lo que la sociedad dicte sobre sus actos tiene importancia, es decir tendría una dependencia a las opiniones de los demás, por eso es mejor seguir creyendo en nosotros mismo sin que nadie intervenga ni para bien ni para mal, es una actitud que nos volverá más creyentes de nuestras habilidades.
El tercer acuerdo nos habla sobre "No hagas suposiciones", es un mal que hay que arrancar desde el inicio porque afecta tanto nuestros pensamientos, que nos hacen caer en graves errores; para evitar que esto se presente debemos comunicarnos con los demás lo más claro cómo se pueda a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo se lograra transformar la vida por completo, el día que no se hagan suposiciones, se lograra comunicar con habilidad y claridad y las
...