Los Cuatro Acuerdos
Enviado por codi1405 • 24 de Febrero de 2015 • 697 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
LOS CUATRO ACUERDOS
Los cuatro acuerdos es un libro que basado en la sabiduría tolteca; una cultura precolombina que dominó la mayor parte del centro de México entre los siglos X y XII. , nos enseña cuatro verdades tan simples y tan poco usadas por nosotros en nuestra vida cotidiana, con el fin de ayudarnos a estar en equilibrio personal, emocional y social en nuestra sociedad actual.
El Dr. Miguel Ruíz es maestro tolteca y es el autor del libro "Los cuatro acuerdos", quien tras haber sufrido una experiencia cercana a la muerte, se encaminó por el sendero de la espiritualidad y la búsqueda alternativa de soluciones a los asuntos de la vida diaria.
Este libro nos enseña a ir en la búsqueda de la libertad y la superación de los límites autoimpuestos en nuestro desarrollo y así lograr el equilibrio. Debemos entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices. Pero depende de nosotros el modificar el sistema de creencias impuestas, para conseguir el equilibrio y construir nuestra propia felicidad.
El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma que al lector se le haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días. Con esto, el autor logra llegar al lector, y lo hace pensar, recapacitar y a tomar decisiones, en lo que se ha convertido su vida por esas “cadenas” que lo tienen atado a un estilo de vida que no es el que eligió, si no el que le fue impuesto.
Ahora hablemos de esos cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca:
SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS
En este primer acuerdo, trata de lo importante que es la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargar sentimientos o energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es el poder de la palabra.
“Lo que sale de tu boca es lo que eres. Si no honras tus palabras, no te estas honrando a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente, con lo que piensas y con lo que haces”.
NO TE TOMES TODO PERSONALMENTE
No permitir que las ofensas nos afecten, es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, el autor hace una reflexión y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre.
“Ni la peor ofensa, ni el peor desaire, ni la más grave herida. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo”.
NO HAGAS SUPOSICIONES
Este acuerdo nos dice que la comunicación es algo tan importante
...