ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hijos No Se Divorcian


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CONFERENCIAS

Liderazgo

Los hijos no se divorcian

Hoy en día dos temas muy relevantes y presentes en nuestra sociedad son: la inclusión y las familias disfuncionales.

Estas dos circunstancias han generado ciertos comportamientos en los jóvenes que los presencian, lamentablemente cuando el niño pasa por la etapa de la adolescencia es cuando además de los cambios físicos y emocionales que presenta se le suma la adaptación ante tal circunstancia.

Ahora hablando de lo difícil que es para estos muchachos el tener alguna capacidad diferente que el resto de los de su edad y no realizar de una manera “normal” y común sus actividades pudiera provocar algunos complejos. Por lo general cuentan con el apoyo de su familia algunas con padres divorciados pero, ¿y la escuela?

En los últimos años enfocándonos en la educación se han mostrado enfoques donde las escuelas de cualquier grado han tratado de modificar sus instalaciones por ejemplo: rampas, estacionamientos para discapacitados, sanitarios acondicionados y algunos otros cambios en las estructura de los planteles, pero el pensamiento pedagógico sigue siendo el mismo.

Hablamos mucho de la inclusión, que ya no habrá escuelas para personas con capacidades diferentes pero no se ha hecho nada por cambiar los propósitos y contenidos, por tener personal altamente capacitado para enfrentar tales situaciones y que desde la planificación se muestre una verdadera inclusión, donde salgan a relucir estrategias y habilidades de los profesores por hacer real está incorporación a las labores como docentes.

Por otro lado, los planes y programas quedaran obsoletos y los cambios en la estructura de los planteles no es suficiente, tu como personal docente y servidor público deberías crecer en ti la iniciativa por capacitarte, investigar para que no seas un maestro más del montón dicho metafóricamente, sino uno con iniciativa y liderazgo hacia una mejora por el futuro de estos chicos, que muchas veces desde sus hogares gran parte ingresan a la escuela no solo con diferentes formas de captar y aprender si no también sin ninguna motivación por hacerlo, pudiera explicar muchos tal vez cientos de factores que provocan este proceso en el aprendiz pero uno muy sobresaliente podría ser el no contar con el apoyo de papá y mamá.

Dicen “La educación empieza en casa” algo relativamente cierto en cuanto a conocimientos informales y algunos también formales que van implícitos en las labores domésticos y la convivencia. Los padres deben dar a los hijos confianza sin rebasar el grado de libertinaje, también una buena estrategia es dar una media a las situaciones digamos que sepan quién es la autoridad sin ser autoritarios.

Muchos veces exigimos a nuestros hijos algo que no sabemos dar o hacer nosotros mismos. Por ejemplo pedimos buenas notas en la escuela, cuando nunca nos hemos preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com