Los Maestros
Enviado por blink1994 • 15 de Noviembre de 2013 • 306 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
En este presente trabajo hablaremos sobre las actitudes de los que los profesores debemos tomar en el proceso educativo, para realizar una buena enseñanza, sobre cómo debe comportarse en la hora de transmitir un conocimiento o del proceso de enseñanza aprendizaje.
Uno de los objetivos de la educación es propiciar a los alumnos herramientas, conocimientos, actitudes, valoraciones y disposiciones éticas que les ayuden a participar de manera democrática y civilizada en una sociedad. La escuela mexicana aspira a formar mexicanos preparados para la prueba moral de la democracia.
La exigencia de que las escuelas formen sujetos democráticos, conocedores de sus derechos y respetuosos de los derechos de los demás, se ha renovado en los últimos años. En mi trabajo hablare principalmente sobre las actitudes de los que los profesores debemos tomar en el proceso educativo, para realizar una buena enseñanza, sobre cómo debe comportarse en la hora de transmitir un conocimiento o del proceso de enseñanza aprendizaje, de cómo el docente se desempeña en la formación de los alumnos. De cómo se ejerce la educación democrática en las escuelas, ya que existe un incremento de la apertura y existencia de escuelas de religiones protestantes en nuestro país, y principalmente por la polémica que siempre rodea a la religión y su relación con diferentes temas.
La escuela como sabemos no puede asumir completamente formar esa base ciudadana, pero su responsabilidad es ir por lo menos a la par de los progresos sociales, políticos y culturales que vivimos actualmente en nuestro país.
En este presente ensayo analizaremos algunos elementos del proceso de formación de sujetos como ciudadanos en su aprendizaje escolar. Diferentes conceptos como actitudes del educador en la educación moral, educación moral y democrática, la escuela como comunidad democrática, y sobre la aplicación de algunos métodos de los maestros.
Pues yo pienso que las actitudes de los profesores son de suma...
...