Los Niños Indigo
Enviado por anamadero • 25 de Septiembre de 2014 • 604 Palabras (3 Páginas) • 294 Visitas
Los niños Índigo
“NO HAY QUE VER PARA CREER, SINO CREER PARA VER”
Saika
Existen muchas cosas que son difíciles de entender, cosas que van más allá de nuestros ojos, o creencias.
Las personas que se denominan incrédulas solo se percatan de eventos comprobables, que han sido observados y estudiados, sin embargo “no hay que ver para creer, sino creer para ver”, es necesario tener apertura a ser curiosos, no solo cerrarse a una sola realidad.
Cuando se logra dar este paso, ocurren eventos fascinantes, tales como encontrarse con sujetos especiales que desde pequeños, al convivir con ellos, se produce una sensación de bienestar y transmiten mucha paz.
El nombre que reciben este tipo de niños se denomina “Niños Índigo” los cuales pueden ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo aquel que convive con ellos.
La expresión "Niños Índigo" viene del color del aura de estos niños. “Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún” (Tappe, Ann. 1999).
Poseen una estructura cerebral diferente en lo que se refiere al uso de los potenciales de los hemisferios izquierdo (menos) y derecho (más). Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción. Cuando dos de los sistemas neurológicos se cruzan, produce ver literalmente el aura humana, es decir, “ven campos electromagnéticos, colores y frecuencias que rodean a las personas” (Carrol, L. 1999).
Ellos exigen del ambiente que los rodea ciertas características que no son comunes ni auténticas en las sociedades actuales, para los padres en particular deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado.
Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estos sujetos.
El patrón de comportamiento más común en los niños índigo se manifiesta en una serie de características tales como:
Venir a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
Tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
Tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo
...