Los Tenis De Carlos Resumen
Enviado por kamikase19 • 19 de Junio de 2014 • 454 Palabras (2 Páginas) • 2.325 Visitas
Los tenis de Carlos
El papá de Carlos era albañil y muy bueno en su trabajo, tanto que sus jefes siempre se lo llevaban de un lugar a otro para construir casas, edificios, centros comerciales y otras cosas. El problema es que las construcciones siempre se sitúan en lugares diferentes. ¡Carlos había tenido que cambiar de casa muchísimas veces!
Afortunadamente, el papá de Carlos había encontrado muchos proyectos en Kipatla y Carlos había tenido tiempo de hacer nuevos amigos e inclusive entrar al equipo de básquet de la escuela. Después de algún tiempo en la nueva escuela, el profesor de deportes lo llamó a solas y le preguntó que por qué nunca llevaba los tenis blancos de uniforme. Carlos, apenado, le dijo que a su papá no le había alcanzado el dinero para comprarlos. El profesor le pidió que los comprara en cuanto pudiera ya que faltaban tan sólo dos meses para el torneo, y sin los tennis no podría jugar.
Cuando Alex se enteró de lo sucedido, comenzó a molestar a Carlos, hasta le dijo que su papá era pobre por hacer cosas sin cobrar demasiado a los demás, como construir las rampas para las banquetas y que Juan Luis, entre muchos otros, pudiera andar sin problemas por Kipatla. A Alex le pareció muy gracioso que Carlos no tuviera mucho dinero y dijo que le iba a empezar a llamar “Zarra” por zarrapastroso. Carlos se fue furioso de la escuela ese día.
Platicando con sus amigos, Nadia, Juan Luis y Cristina, tuvieron una muy buena idea, si entre todos juntaban periódicos y latas y los vendían podrían reunir el dinero suficiente para comprar los tenis de Carlos sin pedirle tanto dinero a su papá.
Un día por la tarde Carlos vio unos tenis para básquet en una zapatería a mitad de precio, pero aún no le alcanzaba para comprarlos. Para su mala suerte, cuando regresó con el dinero suficiente, los tenis ya se habían vendido.
Entre más se acerca la fecha del torneo, Carlos y sus amigos intentan buscar una solución para conseguir los tenis. Por casualidad Carlos descubre el mercado de pulgas y corre directo al puesto de zapatos. Encuentra unos tenis para básquet casi nuevos y que son de su talla. ¡Para estos tenis si le alcanza!
Cuando llega el día del torneo Carlos aparece feliz con sus tenis especiales, sin embargo Alex descubre que son usados y empieza a molestarlo otra vez gritándole “Zarra” frente a todos. Intentando ignorar a Alex, Carlos pone todo su esfuerzo y concentración en el partido y para felicidad de todos anota la canasta final que los hace ganadores. Alex se acerca y reconoce que Carlos es un gran jugador, sin importar que sus tenis estén feos o no sean nuevos.
...