ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tipos de amor


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 8

EL AMOR

Las personas al preguntarles sobre el amor no saben que contestar puesto que el amor no tiene una definición exacta y es relativa. Las personas tienen diferentes puntos de vista ante este tema, algunos creen en el amor y piensan que es algo maravilloso, que es lo mejor que hay en el mundo, por otro lado hay otros que piensan lo contrario dicen que el amor no existe, encuentran que es algo estúpido, que es solo una pérdida de tiempo.

Al pasar el tiempo el concepto del amor ha ido en decadencia, puesto a que las personas ahora no le toman el peso a lo que realmente es el amor, últimamente las personas, en su mayoría los jóvenes toman al amor como si fuera un juego. Además las personas fracasan en sus relaciones amorosas puesto que están más pendientes en encontrar a alguien que los ame y no a alguien a quien amar, sienten que el amor es sencillo, y que no hay nada que aprender de este Esto es exactamente lo que plantea Erich Fromm en el libro “El arte de amar”. En este texto también se plantea que nos hemos transformado en una sociedad totalmente consumista puesto que la gente compra ropa que está a la moda y muchas cosas materiales para lograr ser aceptados por la sociedad, para que otra persona los ame o simplemente para ser felices. Otra cosa que se plantea en el texto es que el amor supera el problema de la separatidad, esto significa que la persona se siente sola, apartada, aislada de la sociedad. Erich Fromm dice que hay distintos tipos de amor en los que se encuentran los siguientes:

Amor erótico: Este consiste en una unión exclusiva, este es mas de piel, más carnal, es mucho más cercano que los otros tipos de amor.

Amor materno: En este participan la madre y el hijo, la madre le enseña de todo y le entrega su amor de manera incondicional, lo ama por el simple hecho de ser su hijo.

Amor fraterno: Este es “el principal tipo de amor” del cual parten todos. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento de amar a quien no necesitamos para conseguir nuestros propios fines personales.

Amor a sí mismos: El amarse a sí mismo puede ser tomado como egoísmo, pero esto no es totalmente cierto ya que está ligado a los otros, porque no puedes amar nada si no te amas a ti mismo.

Amor a Dios: Al hablar del amor a Dios nos referimos a su misma vez del amor entre padres e hijos el cual es recíproco. Pero en el caso del amor a Dios él nos ama de manera desinteresada, no espera nada a cambio.

Continuando con lo que plantea Fromm en el libro, dice que el amor es un arte y no algo tan sencillo como las personas creen, este necesita principalmente algo teórico y luego colocar esa teoría en práctica igual que otros tipos de ciencias o artes como la carpintería, artesanía, incluso la medicina. Pero hoy en día el amor no es considerado un arte puesto que las personas piensan que es algo placentero, además consideran que el amor llega por si solo y que es prácticamente al azar y que no hay nada que aprender de este.

Cuando un individuo cree amar a alguien este se queda callado, y no es capaz de demostrarle a la persona amada su amor por miedo al rechazo, y sobre todo a la vergüenza. Todo esto va acompañado por una gran inseguridad en el aspecto físico, porque actualmente se le da prioridad más a lo físico en vez de lo que realmente importa, la capacidad intelectual. Esto es totalmente ridículo ya que no tendría sentido que uno esté con alguien que es atractivo pero que su capacidad de intelecto sea nula.

Por otro lado Aristófanes un poeta de poemas griegos, planteaba “el mito del andrógino original”, este decía que habían tres sexos: el masculino, el femenino y el andrógino, este último estaba compuesto por dos seres que estaban literalmente pegados, estos eran seres fuertes e inteligentes y sentían que estaban al mismo nivel de los dioses de esa época. Zeus enojado por esta situación decidió ponerle punto final a la situación fue así que tomó la decisión de dividirlos. Desde ese entonces las dos mitades separadas llevaban una vida bastante tristes, andaban buscando su otra mitad o como se dice ahora andaban en busca “De su media naranja” el cual lo tiene que amar sinceramente, aceptarlo tal cual es, estar con él o ella en las buenas y en las malas. Este mito solo quiere decir que nosotros los seres humanos somos seres incompletos e inconformes y que todos estamos en una constante búsqueda de alguien que nos complemente. Tenemos el deseo de encontrar la otra mitad que nos complemente y nos acompañe en nuestra vida.

En el texto “El Banquete” el filósofo del amor, Platón habla del tema físico. En el texto se nombra a dos Afroditas, una de las ellas era la hija de Zeus a la cual la nombraron como Afrodita vulgar, esta dijo lo siguiente: “Es el amor que reina en la gente común, que ama sin elección dando total preferencia a lo corporal sobre el alma”. Esto quiere decir como ya dije anteriormente que la gente a la hora de buscar una pareja le da más importancia a lo físico sobre el alma, siendo este último el realmente importante. Y por otro lado está

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com