MINISTRACION DE ALIMENTOS
Enviado por karly_bibi • 8 de Febrero de 2015 • 493 Palabras (2 Páginas) • 376 Visitas
LA ALIMENTACION QUE SE PROPORCIONA AL NIÑO EN LA GUARDERIA ESTA CONSTITUIDA DE LA SIGUIENTE MANERA:
De 43 a 3 meses de edad, en ésta la alimentación es con leche exclusivamente y se debe proporcionar invariablemente en brazos.
De 4 a 5 meses de edad 29 días, la alimentación sigue siendo con leche y debe proporcionarse en silla porta bebé, pero no acomodarle en el piso, tiene que ser en mesa alta (donde se ministran los alimentos a los lactantes).
A partir de los 6 meses de edad se inicia la incorporación de nuevos alimentos en forma de puré además de la leche de manera paulatina, se proporciona sentado al niño en silla porta bebé.
De 7 a 9 meses de edad, la presentación de los alimentos es en puré y se proporciona sentando al menor en silla porta bebé.
De 10 a 11 meses de edad, la presentación de los alimentos es puré y picado extrafino, la ministración de líquidos se inicia en la taza o vaso entrenador y alimentación se proporciona al menor mientras esta sentado en silla alta o silla periquera.
En los 12 meses de edad, la presentación de los alimentos es picado fino y se proporcionan al menor los alimentos mientras esta sentado en silla o periquera.
Verifica las modificaciones al régimen y en caso de existir indicaciones médicas especificas hay que sustituir estos alimentos.
MINISTRACION DE BIBERON
ERUCTO: es una expulsación de aire, significa eliminar por la boca, aire procedente del estomago en forma ruidosa. En el estomago del bebé siempre hay aire, lo traga al llorar, al respirar y cuando toma alimentos, al ingerir la formula láctea esta cae al fondo del estomago y el aire se eleva a la parte superior, el estomago se encuentra incomodo por la leche y el aire por lo que el bebe necesita expulsarlo.
El bebe necesita expulsar el aire dentro de su estomago antes de que termine de tomar la formula completa, ya que de lo contrario se inquieta e incomoda, por lo tanto se recomien
da ayudarlo a eructar a la mitad de la toma del biberón y dejarle así espacio en el estomago para el resto de la fórmula y ya al termino de la alimentación debes repetir esta acción sosteniéndolo sobre el hombro en posición recta, frotando su espalda y dándole palmaditas suaves.
Si el bebe es de los que se siente realmente incomodo se inquietara hasta que eructe, cuando es lento para hacerlo, resulta mejor colocarlo boca abajo con la cara de lado (decúbito lateral) sobre las piernas de la asistente educativa, esta posición facilita eructar, pudiendo en ocasiones ocasionar expulsar algo de leche con el aire. En este caso no existe ningún peligro de sofocación o bronco aspiración siempre y cuando lo mantengas en esta posición hasta que logre eructar.
REGURGITACION:
...