Marketing
Enviado por Raquel89 • 5 de Abril de 2015 • 4.800 Palabras (20 Páginas) • 220 Visitas
INTRODUCCIÓN
Debido a los constantes cambios que se dan en el mercado, las empresas se ven en la necesidad de implementar nuevas y modernas estrategias de marketing, para poder ser más competitivas y eficaces dentro del comercio nacional e internacional. Además estas estrategias tienen que ser capaces de poder atraer la atención de los consumidores aún bajo costo y poder proveer a los consumidores soluciones completas, logrando así la satisfacción de los mismos.
Debido a lo anteriormente expuesto queremos hacer énfasis en el presente texto al “Marketing de Fusión”, que es una de las nuevas tendencias de Marketing, una nueva y moderna estrategia para las empresas, para poder posicionarse en el mercado y siempre estar en la mente de los consumidores, además una de las características de este tipo de marketing es que permite a las empresas hacer publicidad a un costo menor y el impacto que provoca es el doble, que lo que puede lograr el marketing convencional.
Para ello se ha decidido aplicar esta estrategia a dos marcas muy reconocidas y bien posicionadas a nivel mundial, “PEPSI” y “ADIDAS”. Además dentro del desarrollo del texto encontraremos una propuesta de cómo estas dos empresas podrían aplicar este tipo de Marketing a través de la aplicación de una campaña publicitaria.
Información de Tema
En esta era de cambio sobre técnicas de publicidad y tecnología, es necesario ir innovando sobre las estrategías de marketing de empresas ya reconocidas y de las nuevas que están segmentando el mercado, al estar a cargo de una marca nueva o ya reconocida debemos tener en cuenta que nuestro segmento de mercado estará saturado por otros competidores con los cuales debemos ser cautelosos y sigilosos para ir creando nuevas estrategías de marketing con esto lograr la aceptación dentro del mercado y estar posicionados en la mente del consumidor.
En esta propuesta les presentaremos la unión de dos marcas prestigiosas las cuales es necesario disminuir sus costos en cuanto al marketing actual que se está desarrollando, así también incrementar las ventas con una publicidad de impacto a bajo costo, con esto obtener el doble de ingresos y tener un lineamiento de líderes dentro del mercado según la industria donde se desarrollan, para esta propuesta tenemos la estrategías de marketing la cual ha tenido gran aceptación dentro del mercado de la publicidad nos referimos al Marketing de Fusión las alianzas comerciales entre compañías y empresas que colaboran para conseguir diferentes objetivos y beneficios mutuos, se han convertido en una de las estrategias más eficaces donde la colaboración y la unión de recursos y esfuerzos encuentran su recompensa en un mayor impacto de sus campañas de marketing y publicitarias. El Marketing de Fusión o Marketing colaborativo que también era conocido como "tie-ins" (su significado en español relacionar: Es aquel que se vende apoyado fundamentalmente en la marca o imagen de otro producto o servicio) permite desarrollar y ofrecer acciones comerciales más atractivas e interesantes para los consumidores. Las compañías que mantienen un vínculo, denominador común o de alguna forma están relacionadas, buscan en esta disciplina del Marketing la fórmula para conseguir multiplicar el efecto de sus estrategias y promociones.
Decidimos tomar esta clase de marketing ya que lo que estamos buscando es tener asegurado nuestro mercado sin descuidarlo y tener una publicidad efectiva la cual no repercuta en altos niveles de costos, el concepto del Marketing de Fusión es simple y efectivo e implica un mayor alcance con un costo más reducido que además, sirve de canal para alcanzar nuevas relaciones y alianzas entre empresas colaboradoras. Este tipo de alianzas se están sucediendo muy visiblemente entre los grandes negocios, como lo son Compañía Pepsi y Adidas dos empresas que se dedican a diferente industria y de las cuales requieren unir esfuerzos lanzando una campaña visible y activa la cual incremente sus ventas como lo dice la frase “La unión hace la fuerza”, campaña que iremos desarrollando y explicando a lo largo de este informe demostrando que será eficaz, explicando las ventas que se alcanzaran y el tiempo que nos tomara lanzar la campaña de marketing, otorgando descuentos, promociones de ambos productos según la clasificación de los productos que tienen dentro del mercado local, con esto queremos alcanzar y abarcar más del mercado neto actual, con una segmentación de mercado diferente. A continuación daremos breves reseñas de las empresas en futura fusión.
ANTECEDENTES:
Primera Empresa
Pepsi apareció por primera vez en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «Refresco De Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta. El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.
El Primer logo de Pepsi de 1898.
En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con 97 acciones de capital. En 1903, trasladó la planta embotelladora a un almacén que alquiló para este propósito. Ese mismo año, vendió 30,162 litros de concentrado. El año siguiente, empezó a usar botellas de 17,7 centilitros y las ventas ascendieron a 75,133 litros. En 1909, el piloto de carreras Barney Oldfield fue el primer famoso en promocionar la bebida, describiéndola como «una bebida brava...refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para una carrera». El eslogan publicitario «Deliciosa y saludable» estuvo en uso durante dos décadas.
La empresa se declaró en bancarrota en 1923, debido al brusco descenso del precio del azúcar después de que Bradham y otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades tras años de subida constante. Tras la quiebra, Roy Megargel formó la corporación Pepsi-Cola y compró todos los bienes y la marca registrada a los acreedores por 35,000 USD. En 1926, el logo se rediseñó por vez primera desde 1905 y, en 1929, experimentó nuevos cambios. En 1931, en medio de la gran depresión, la nueva corporación quebró, tras sufrir pérdidas continuas durante varios años.
En tres ocasiones entre 1922 y 1933, Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola, pero siempre declinó la oferta. Al final, la empresa pasó a manos de Charles Guth, el
...