Motricidad
Enviado por veronicatorresi • 4 de Diciembre de 2013 • 780 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
ESQUEMA
HIPÓTESIS: La sobreprotección desarrolla en los niños, rasgos de personalidad como dependencia, inseguridad, falta de responsabilidad, timidez e incapacidad para mantener buenas relaciones interpersonales y además tiene incidencia en el bajo rendimiento escolar de los niños.
PADRES SOBREPROTECTORES
Obsesivos
Autoritarios
Poco afectivos
Temerosos
Inseguros
NIÑOS SOBREPROTEGIDOS
Dependencia
Egoísmo
Hipersensibilidad
Inseguro
Berrinchudo y caprichoso
Nervioso
Solitario
No son autónomos
Desarrollo integral en el individuo
Escaso desarrollo de sus habilidades
Postura de pasividad y comodidad
Autoestima baja
Actitudes egoístas
Incompetencia
Sentimientos de inferioridad
Incapaz de resolver problemas por sí solos.
F. Social
F. Familiar
F. Educativo
MIS PADRES SOBREPROTECTORES ME BRINDAN UN AMOR QUE ASFIXIA
La sobreprotección, es el exceso de cuidado y protección de los hijos por parte de los padres. Este exceso de cuidado se refiere al temor del adulto respecto al hecho de que sus hijos crezcan y que comiencen a ser independientes, convirtiendo a los niños en personas trastornadas mentalmente, alejándolos de la sociedad y privándolos de la libertad, que todo niño desea y debe tener para desarrollarse plenamente. Los padres sobreprotectores tienden a limitar la exploración del mundo por parte de su hijo, se hace evidente la inseguridad de los padres frente al desarrollo integral de su hijo, aunque aparentemente pueda parecer un relación estupenda, esto puede traer grandes problemas en el futuro de los hijos, que pueden llegar a convertirse en problemas de personalidad.
Si un niño crece en un ambiente de excesiva atención, preocupación asfixiante con los deseos de los padres convertidos en obligaciones o expectativas demasiado altas para la capacidad del hijo, puede encontrarse en su edad adulta con grandes problemas. No hay que obsesionarse con el niño, hay que enseñarle las cosas que no sabe y no hacerlas por ellos, aunque lo hagan mal o tarden mucho tiempo, evitar el miedo asfixiante hacia los hijos, lamentablemente lo que les tenga pasar, les sucederá, animarlo en sus intentos y no creer tener miedo al fracaso. Los padres piensan que amar es hacerle el camino más fácil a sus hijos, cuando realmente, además de amor, lo que necesitan es libertad para tomar decisiones, potenciar su creatividad, y darle la oportunidad de compartir los sentimientos de perdida, dolor o rabia.
Una de las estrategias, es utilizar la comunicación como ejercicio diario; escucharlo, comprenderlo y ponerse
...