Narcisismo Y Socialismo
Enviado por jaredwebber • 26 de Septiembre de 2014 • 1.611 Palabras (7 Páginas) • 1.310 Visitas
.
Narcisismo y Socialización.
Igor Caruso
Narcisismo y socialización: Siglo XXI, México, 1998.
En este libro el autor nos adentra a uno de los grandes interrogantes del desarrollo humano que repercute a lo largo de su vida. Ya bien dicho desde Sigmund Freud sabemos que el estadio más profundo por el ser es el llamado amor “narcisista” es todo lo que experimentamos en el transcurso de nuestro desarrollo deja huella en nosotros y se conserva en nuestra evolución.
Por lo que todos arrastramos algún vestigio de amor narcisista, donde resalta ese amor por uno mismo. Este amor narcisista no solo es algo de la psicología sea utilizado desde la parte religiosa.
Considerando que el narcisismo como amor a si mismo, pero también a medida de ese amor que el hombre puede dar a los demás. Recordando que el amor a si mismo que no es capaz de evolucionar es ya un estado patológico que afecta el desarrollo del individuo y el contexto de los que lo rodean.
Ya mencionado en una cita del libro los psicoanalistas han aprendido a separar el "narcisismo" del "autismo". El narcisismo es un es¬tado transitorio normal, y el autismo es más bien una perturbación que hace a las personas incapaces de amar.
LA SIMBIOSIS COMO "ESCUELA DEL AMOR" cuándo es en la vida normal, y aun necesario, el estadio primario del narcisismo que después, cla¬ro está, habrá de superarse Mediante el estudio de las alteraciones psíquicas, o sea de los vestigios nar¬cisistas o, mejor dicho, ya autísticos, en el adulto y la detenida observación de los recién nacidos y los ni¬ños pequeños el psicoanálisis ha podido demostrar que el narcisismo caracteriza aquella parte de la vida que sigue inmediatamente al nacimiento; cosa que era de suponer.
Ya el neonato de los animales superiores necesita un tiempo de cuida¬dos y luego de la educación de su madre. Los instin¬tos, o sea los esquemas de comportamiento innatos, cuyo funcionamiento es desencadenado por el medio exterior, tienen en todos los animales, incluso en los primates, que en la historia de la evolución de los se¬res vivos son nuestros próximos parientes, una fun¬ción mucho más importante que en el hombre.
Es indispensable que el niño recién nacido, y aun el tierno infante, viva con la atención de quienes lo rodean, mucho amor y muchas atenciones, la ma¬dre desempeña un papel decisivo en la primera época de su vida. Esta íntima unión en¬tre madre e hijo el nombre de ""díada" Este concepto signi¬fica que para sobrevivir, el niño recién nacido necesi¬ta tanto amor y cuidado que el periodo que sigue al nacimiento es todavía una unidad madre/hijo. Seme-jante unidad, casi total, de dos seres vivos se llama "simbiosis". En la simbiosis que se produce con la díada madre/hijo, el niño todavía no puede sentir ni ex¬presar ningún amor activo.
El niño es como quien dice objeto de amor, y todos los sentimientos placen¬teros que necesita se los procura su madre. El recién nacido, y durante largo tiempo el infante, todavía no tiene aquella instancia psíquica que nos parece tan natural y que llamamos el "yo", que sólo se va formando precisamente al separarse cuidadosa y ópti¬mamente el niño de lo que le rodea.
Donde el resultado de esta “diada” y cuidados el infante va adquiriendo la comunicación por medio del lenguaje que va desarrollando a lo largo de los días de una forma ser feliz y satisfactorio la separación entre el ser propio y los demás resultando el involucramiento en sociedad.
Un tema polémico dentro la historia es la liberación afectada, o que se está efectuando en muchos países europeos respecto a la interrupción del embarazo ha provocado vivas discusiones.
Los argumentos extremosos como “el aborto es un asesinato son puramente de orden emocional.
Cada vez más vemos que los hechos biológicos son modificados por la socialización las diversas medidas para impedir el nacimiento hacen perder a la sexualidad humana el carácter puramente fatal e indeclinable que presentan en los animales pero debemos entender que la interrupción del embarazo es un factor de esta evolución ya que hoy es la solución a un conflicto humano por igual el uso de varios anticonceptivos pero todo es cuestión del contexto donde las personas interactúan y su cultura se ve modificada .
En el estadio prenatal hablamos de un individuo abstracto lo que KARL MARX califica de conjunto de las relaciones sociales reales el individuo no existe por sí y como tal no puede estar aislado. Donde la primera condición principal para vivir y desarrollarse es sin duda la aceptación del individuo por la sociedad.
La naturaleza humana no se puede ser impersonal ni socializada. La vida no es una condición abstracta sino una respuesta por parte de la sociedad si no la vida le comunica también y principalmente, las condiciones que necesita la vida humana.
La futura autonomía de la persona
...