ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURCING Y BENCHMARKING


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Outsourcing es transferencia a terceros de actividades no medulares. En otras palabras, encargar a proveedores externos de aquellas actividades que no son la columna vertebral del negocio.

En Outsourcing deben considerarse dos decisiones gerenciales: la decisión sobre Fabricar, la cual es continuar produciendo dentro de la empresa, o Comprar, que es contratar un Outsource para que provea el mismo.

El Outsourcing está reconocido como un mecanismo vital para estimular el empleo local a través de lo que se conoce como enlaces nacionales.

EL OUTSOURCING Y LA REINGENIERÍA: La reingeniería propone implementar el outsourcig en el nuevo proceso de la organización ya que este puede ser una ruta más fácil en el manejo de la reingeniería interna logrando beneficios.

EL OUTSOURCING: RESULTADOS DE SU PROCESO: En lo que se ha convertido una tendencia de crecimiento, muchas organizaciones están tomando la decisión estratégica de poner toda o parte de su función de sistemas en las manos de especialistas, permitiéndoles concentrarse en lo que mejor saben hacer - maximizar el rendimiento minimizando los costos.

BENCHMARKING: La idea de Benchmarking es sencilla, significa ser tan humilde para admitir que alguien puede hacer algo mejor que uno y tan ambicioso para intentar alcanzarlo y superarlo. No hay un diseño estándar del proceso de Benchmarking que se ajuste a todas las organizaciones. Lo más importante es que el diseño adoptado 24 funcione dentro de la cultura actual de la organización y contribuya a generar una cultura de mejoramiento continuo.

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN: El proceso de Benchmarking parte de una investigación inicial para detectar las empresas que son conocidas en el área examinada y establecer así las mejores de su clase o representantes de las mejores prácticas.

BENCHMARKING Y REINGENIERÍA: El objetivo de cualquier esfuerzo de reingeniería es crear una ventaja competitiva rentable y sostenible. el Benchmarking es una herramienta clave para la Reingeniería: la identificación de las prácticas utilizadas por organizaciones que han mostrado un desempeño destacado, en cualquier industria o país, permite acelerar el proceso de Reingeniería mediante la formulación de objetivos de desempeño.

Cuando se decide aplicar un proceso de Outsourcing o Benchmarking, se están implicando actividades de planificación, organización y análisis que responden a objetivos específicos de aprendizaje y adaptar nuevas estrategias para las diversas áreas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com