Ortografia
Enviado por piedra6 • 15 de Mayo de 2013 • 824 Palabras (4 Páginas) • 302 Visitas
Mediante el siguiente escrito hago mención de algunos retos a los que se tienen que enfrentar los docentes que se encuentran laborando en escuelas telesecundarias, ya que son ellos quienes trabajan con adolescentes, tomando en cuenta las diversas asignaturas, éstos pueden variar de acuerdo a la influencia del contexto en que la escuela se encuentre ubicada, así mismo será de suma importancia las estrategias que utilice el docente, para motivar e interesar a los alumnos a seguir aprendiendo. Por lo que deberá tener buena comunicación entre ellos.
Algunos alumnos pueden mantenerse quietos durante la clase e incluso participativos, mientras que otros se muestran distraídos y muy indisciplinados, varios adolescentes que presentan este comportamiento requieren que el docente les llame la atención constantemente y hable con ellos, ya que en sus hogares no reciben la atención necesaria que requieren, y esto ocasiona un bajo rendimiento escolar. Es aquí donde surge el primer reto que el profesor tiene que enfrentar, ya que deberá intervenir para saber cuáles son las causas por las que los adolescentes tienen ese comportamiento y así juntos buscar las posibles soluciones para resolver esos problemas, tomando en cuenta la participación de sus padres.
Por ello, es de suma importancia que los docentes se preocupen por hacer más interesantes las clases, las dinámicas pueden ser una de las mejores soluciones para mantener interesados y motivados a los alumnos, así como también utilizar material didáctico atractivo y buscar estrategias para que la clase sea más amena y divertida, sin perder la noción de enseñanza-aprendizaje. Por tal motivo, los profesores de las escuelas telesecundarias deben cumplir un solo propósito, que sus alumnos aprendan y adquieran nuevos conocimientos y no solo cubrir un horario.
Otro reto para los profesores es que es importante que conozcan y comprendan las actitudes y comportamientos que muestran los adolescentes, ya que de alguna forma también pasaron por la etapa de la adolescencia, en la cual la rebeldía es uno de los principales factores que afectan la relación con las demás personas, ocasionando un aislamiento tanto escolar como social. Para ello, el maestro deberá ejercer autoridad frente a grupo para que los adolescentes presenten un comportamiento adecuado, pero que al mismo tiempo los haga sentir cómodos y en confianza, acercándose a ellos para resolver cualquier duda que tengan acerca de cualquier problema, ayudándoles de esta manera a darle solución a esos problemas y superar de la mejor manera posible esta etapa tan difícil por la que cruzan los adolescentes.
Otro gran reto es que el docente debe saber que cada alumno es distinto, por lo que algunos presentan capacidades diferentes tanto aprendizaje como de lenguaje, pero esto no deberá impedir que los profesores puedan brindarles su apoyo y ayudándoles de esta manera
...