ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otelo, El Moro De Venecia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Otelo, un mundo de celos.

Otelo, el moro de Venecia, para mi la idea principal son los celos; “¡Que infernales minutos va contando el que ama con exceso, pero duda, sospecha, mas no deja de amar!”, con esta frase podemos irnos internando a los sentimientos de Otelo, que en lo personal, se refieren a que va muriendo al comenzar a dudar sobre los sentimientos que Desdémona tiene hacia él, aunque en realidad nunca dice alguna frase que demuestre textualmente lo que he escrito, con el simple hecho de desear matarla podemos interpretarlo, se sabe que Desdémona es muy importante para él, es como su vida misma y matarla sería matar una gran parte de él.

Se sabe que los celos son una respuesta emocional, mental y conductual que despliega un individuo ante una posible amenaza que pone en peligro una relación personal con aquella persona celada, en base a esto, se aprecia que definitivamente lo que siente Otelo son celos, un mundo de celos se vive en la novela no solo por parte de Otelo, también de otros personajes.

Podemos ver las dudas que empiezan a surgir en Otelo con la siguiente frase: “Por el universo, creo que mi esposa es honrada y creo que no lo es…”# con esto, vemos como empieza a dudar sobre la honradez de su esposa, en esta parte de la novela, Otelo todavía no esta convencido del todo sobre la infidelidad de Desdémona, pero poco a poco se ve como Yago comienza a lograr su cometido.

Lo que comenzó con simples dudas, se convirtió en celos enfermizos, Otelo se dejo llevar por lo que Yago le decía, a pesar de que algunas acciones que tenía Desdémona eran normales, como el querer ayudar a Cassio a recuperar su empleo debido a que era su amigo, Otelo lo interpreto como algo mas, “¿Me escuchas, Yago? Verás que soy de lo más prudente en mi paciencia; pero también -¿me oyes?- de lo más sanguinario.”# en la frase anterior dicha por Otelo, se muestra como las dudas se hicieron cada vez más grandes y con una intensidad mayor.

Los celos también los podemos ver reflejados al inicio de la obra por parte de Yago, cuando Otelo le da el puesto de teniente a Cassio y no a él “Y podéis creerlo. Más de tres personajes de esta ciudad le pidieron con la gorra en la mano que me hiciese teniente suyo. Yo sé si valgo como soldado y si sabría cumplir con mi obligación..”# con esto podemos decir que se irían desenlazando los problemas, Yago querría tomar venganza contra Cassio y posteriormente contra la felicidad de Otelo, incluyendo a todos los que se interpusieran.

Un momento no muy notorio en el transcurso de la obra en donde también se muestra celos por parte de unos de los personajes, es cuando Cassio le da el pañuelo de Desdémona a Blanca, “Cassio, ¿de donde te ha venido este pañuelo? Sin duda de alguna nueva querida, si antes lloré tu ausencia, ahora debo llorar más el motivo.”# a lo que Cassio responde “Calla, niña. Maldito sea el demonio que tales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com