ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres E Hijos


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Nuestros padres tiene mucha más experiencia que nosotros y han pasado por la adolescencia al igual que todos, tal vez de ahí venga el comentario de William Shakespeare “los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes”. Creen que son aptos para dar cualquier sugerencia, pero no piensan que los humanos no somos perfectos y que todos podemos equivocarnos. Es cierto que han pasado muchas más cosas y vivencias, han pasado por lo mismo de los jóvenes, los mismos problemas, pero realmente ¿tienen respuesta a todo?, personalmente creo que no. Los adolescentes somos hábiles, astutos, vivimos en nuestra época y entendemos los problemas que están surgiendo, pero los padres jamás lo entienden, siempre están repitiendo: “en mis tiempos”.

Un adolescente busca su identidad, su futuro, forjar su personalidad, es verdad que la familia ayuda mucho, ya que se dice, aprendemos lo que vemos en casa, pero hay ocasiones en que nos equivocamos; no encontramos respuesta a nuestras interrogantes, los padres siempre están criticando y no se dan cuenta que muchas veces no necesitamos un consejo, sino una presencia en quien poder confiar y desahogarse. Hay un refrán muy sabio que dice “jóvenes y viejos todos necesitamos consejos”, les criticaría eso que se han pasado desde que nacimos tratando de criar el árbol derecho pero son ellos los que en ocasiones se encorvan. Muchas veces tratas de mostrar tu opinión respecto a un tema, pero siempre la opinión válida es la de ellos ¿por qué? Por su experiencia. Dicen que quieren lo mejor, y que cuando seamos padres los vamos a entender, así como Enzo Ferrari dice “el único amor perfecto es del padre por su hijo”, quieren lo mejor, es entendible, no nos quieren ver fracasados más adelante, pero en ocasiones nos hacen un daño, no nos dejan expresarnos, y cuando por fin podemos hacerlo, somos sin respeto… hablan y hablan, y uno se ve chiquito, como que cada palabra que sale de su boca lo hace más grande y a uno más pequeño, al final uno ya ni escucha, simplemente piensa en las tantas cosas que le diría, como una frase muy cierta de Pablo Neruda “me gustas cuando callas porque estas como ausente”, que lindo sería ser por un día solo tú, y escribir en todas partes todo lo que piensas y lo que nadie te comprende.

Por eso lo padres siempre nos dicen “tu siempre serás mi bebé”… como también lo planteaba Osho “el problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca abandona la paternidad”, tal vez quieren que siempre seamos pequeños y vallamos a todos lados con ellos, o que nos pongamos esa ropa que nos compran, no quieren que crezcamos para que no manifestemos descontento respecto a un tema que cuando pequeños siempre asentíamos pero que ahora te lo cuestionas y quieres hacerlo saber, ahí viene un nuevo pleito, ¿Quién tiene la razón? El experimentado o el que a cada momento se tropieza. “Los jóvenes piensan que los viejos son tontos, los viejos saben que los jóvenes son”, así decía John Lyly y así piensan nuestros padres que somos, pero si supieran en realidad todo lo capaces que somos de superarlos a ellos.

Es lindo tener una familia, unida como lo es la mía, pero hay veces que me siento ahogada, y he escuchado a adolescentes que les pasa lo mismo, algunos peores, otros sólo exageran. Los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com