Paráfrasis
Enviado por alebrije_negro01 • 22 de Septiembre de 2012 • 437 Palabras (2 Páginas) • 422 Visitas
“Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin”. Antoine de Saint-Exupery
1. La esencia de esta cita es que lo primordial para ser feliz en la vida es saber que no debemos hacer las cosas con un propósito o fin, sino debemos hacerlas porque es lo que nos dicta el corazón o más bien, la intuición; con amor y alegría, porque así la recompensa de nuestros actos será la felicidad en un futuro. La felicidad exige voluntad y trabajo.
2. En otras palabras, la cita elegida nos habla de cómo hacer las cosas, si se busca hacer algo con la intención de encontrar aquello tan esperado y anhelado por todos, la felicidad; jamás la tendremos, sin embargo, cuando construyamos día a día lo que nos mueve, nos motiva y nos brinda amor será ahí cuando la vida nos la esta regalando.
3. Un ejemplo puede ser cuando nos encontramos pensando que hacer en un futuro; mas bien, podemos hablar de una persona cualquiera que piensa en crear su empresa y tener mucho dinero, para así poder darse sus lujos, viajar y tener una casa grande. Aquella persona desea obtener la felicidad luego de todo, luego de obtener el dinero y de esa forma tener “todo lo que quiera”; sin embargo, como dice la cita en un comienzo, la felicidad no es un fin, es una recompensa a lo que se hace día a día, por lo que aquella persona tal vez tenga muchas cosas por lo que ser feliz; a pesar de ello, la felicidad como tal no la tendrá. Pero en cambio, otra persona que hace las cosas no por buscar la felicidad pero que dedica su tiempo a hacer lo que le gusta, con amor; si la poseerá. Un ejemplo claro es cuando hay un hombre caminando por la calle y se encuentra a un mendigo, con amabilidad le entrega las pocas monedas que tiene, el se deshace de lo que la primera persona mencionada desea para ser feliz, pero indirectamente al hacer feliz a otro la felicidad se devuelve como recompensa por hacer algo bien.
4. Una analogía que puede servir para comprender lo que estoy diciendo es: “Para ser feliz no hay que ir en busca de ello, por el contrario, debemos construir la felicidad día a día” Creé esta analogía porque describe perfectamente lo que quiere decir dicha frase de Antoine de Saint-Exupery. No se debe trabajar en la vida para tener felicidad en un futuro, sino cada día con esos pequeños detalles que hacemos la vamos recibiendo como recompensa, construyendo una felicidad aún mayor.
...