Pensamiento Evolucionario
Enviado por HAO1456 • 19 de Abril de 2014 • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
El Poder del Pensamiento Evolucionario
Para toda comunicación se necesita un canal y por ello surgió la palabra, la misma que se materializo al igual que Dios, a su vez las palabras se relacionaron con las ideas y dieron lugar conceptos, los cuales se difuminaron entre la inteligencia colectiva, pero con el pasar del tiempo las palabras dieron origen a otros conceptos e imágenes que de igual forma llegaron ala conciencia colectiva pero dieron origen a distorsiones en las palabras e ideas.
Las distorsiones o degradación han afectado a muchas palabras como Dios, amor, revolución, evolución, evolucionista, es por esta razón que Temístocles promueve la palabra “evolucionario” que quiere define a las personas que más influyen en los cambios individuales y en la transformación social y necesidad que ostenten el poder político. El ser humano se mueve en función de los pensamientos que se entrañan en las palabras.
Los mitos y paradigmas estimulan el anhelo de superación pero pueden perder vigencia y tornarse un obstáculo para la evolución de los pueblos, es por ello que se debe crear o renovar mitos y paradigmas sin mirar atrás, lo que ha dado origen a naciones del primer mundo, por otra parte tenemos a pueblos que se empañaron en mantener mitos que promovían el resentimiento, odio, llanto, violencia; todos aquellos que mantuvieron ese mito o paradigma son aquellos que conforman el tercer mundo.
Latinoamérica mantiene el gran resentimiento de los 500 años de colonización y conquista por parte de España y el sin fin de desmanes que afectaron a la población nativa de américa, pero ese resentimiento han hecho que odien su origen; todo lo contrario a los australianos, esas ideas llenas de resentimiento no han permitido que broten ideas que innoven o den origen al desarrollo, solo hace que mantengamos una esperanza de que los sueños de nuestros dizque libertadores se tornen realidad; es por ello que solo en América Latina abunden los “salvadores” los cuales solo siguen distorsionando las ideas.
A pesar que estos pueda ser otra distorsión del mensaje de Cristo por mi parte, que ya ha sido distorsionado un sin número de veces, Jesús promovió el abandono de todas las ideas antes establecidas y que solo acomplejaban al ser humano por una nueva consciencia una nueva visión para que la sociedad se renueve constantemente de las ideas conservadores e imperdurables.
Otro de los grandes problemas dentro de la conciencia colectiva de América Latina ha sido la interminable búsqueda de una identidad (hacer igual); la misma que puede ser un factor determinante en la evolución de todo grupo humano, pequeño o grande. Muchos se han dedicado en la búsqueda de tal identidad otros en la creación de la
misma o en identidades artificiales pero o no son aplicables o no tienen vigencia o brinda una utilidad y no agrupa a toda la consciencia colectiva.
Estados Unidos presenta una identidad de hospicio del mundo al presentar una gran variedad de razas humanas, cultos y sus dioses, también tenemos a los judíos con una identidad cerrada; la cual niega la diversidad, el compartimiento de penas u alegrías con otras personas que no sean de su raza y están aferrados a su credo que fomenta una fe ciega y estricta, esto ha conllevado a los conflicto con las naciones árabes al no poder concordar
...