Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial Quinto Grad
Enviado por keno • 6 de Junio de 2012 • 16.743 Palabras (67 Páginas) • 1.658 Visitas
CUENTOS Y MENSAJES INEDITOS POR
HERMELINDA LOPEZ DE PEÑAFLOR
SEP – INDAUTOR
REGISTRO PUBLICO
03-2006-0907l5504000-14
DIRECTORIO
> LA MALDICION DE LA
> REYNA MALASI.
> EL GATO Y EL RATON.
> LA BUENA SUERTE
> EL NOMBRE FEO
> EL CEREBRITO
> EL JOVEN INTELIGENTE
> JUEGOS PIROTECNICOS
> CUIDANDOME MUCHO
> EL SAPITO PERDIDO
> COPIANDO JAMAS SERAS UN BUEN ESTUDIANTE
.> EL PEQUEÑO ABANDERADO
> EL PATRIOTA DESCONOCIDO
> JUGANDO EN VACACIONES
> EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
> VISITA INESPERADA
> JUGAMOS A COMPARTIR
> BUENOS MODALES
>LOS PASTORCITOS Y LOS BORREGUITOS
> LA PALOMITA CUCU
> LA PRINCESITA AZUL
> EXTRAÑANDO A PAPA
>LA VACA LECHERA
> LA ORUGA Y EL CARACOL
> LOS GALLOS
> PLANEANDO LAS VACACIONES
>JUGANDO, JUGANDO
> SOÑADORES
>EL CHORRITO Y LAS AVES
>EL ESPANTAPAJAROS
> ESPERANDO AMI HERMANITO
> PLANEANDO EL FUTURO
> REGALO DE NAVIDAD.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco a radio cultural Universidad de Occidente (XEUDO), y de manera muy atenta a las personas que de una u otra forma me apoyaron; al señor Humberto Serrano Pollorena por la gran oportunidad que me ofreció al darme un espacio en su programa “Circo, Maroma y Radio”, para comunicarme con los niños a través de mis cuentos.
Hago extensivo mi agradecimiento al señor profesor Elías Angulo Cazares, supervisor escolar SEPYC por su recomendación a mi obra de cuentos para los niños.
A mi prima Daría Gallegos y familia, por su gran apoyo desde el inicio de mi carrera de cuenta cuentos.
A mi hija Ana Iris y a mi esposo Miguel Angel por su gran apoyo.
PROLOGO
Amigos lectores:
Me siento muy feliz de poder comunicarme a través de mis mensajes y cuentos, ya que ha sido mi sueño el poder transmitírselos a los niños
Pertenezco a una familia formada por mi esposo Miguel Angel, mi hija Ana Iris y su servidora Hermelinda.
Todo empezó cuando un día mi hija Ana iris llegó de la Universidad y me encontró triste. ¿Qué te pasa mamá?, me preguntó y yo le respondí que me sentía muy sola
¿Porqué?, si puedes integrarte a un grupo de acción social, estudiar o alguna ocupación para que llenes ese espacio y seas feliz.
Así fue que reflexioné y salí de la soledad en que me encontraba, haciendo posible mi sueño, relacionarme con los niños a través de mis cuentos. Lo que me limitaba era la edad, ya que creía que era tarde para empezar.
En estos momentos amigos lectores, me siento una mujer realizada y con muchos deseos de seguir viviendo. La edad es lo que menos me importa.
Los invito amigos, a realizar sus sueños sin importar críticas, ya que es lo primero que van a recibir.
Los valores que se están perdiendo en nuestra sociedad día a día, referente al comportamiento que está en decadencia y esa es la razón por la cual estoy tratando con mi serie de cuentos, ya que creo que es una de las maneras de llegar a los niños.
Me inicié como cuenta cuentos un día que sintonicé Radio Universidad de Occidente XEUDO, en el programa (Circo, Maroma y Radio) que conduce el señor Humberto Serrano Pollorena, y escuché a los niños expresarse muy bien.
Inmediatamente me comuniqué y pregunté: ¿Me puede aceptar que le cante a los niños? yo sé una canción que se llama “El sapito”, que me cantaba mi papá cuando tenía cinco años de edad y nos divertíamos mucho.
Sentí gran alegría al recibir la aprobación de la serie de cuentos, siendo el camino para llegar a los niños ya que conociendo y viviendo los valores lograrán ser felices y así puedan vivir en una sociedad mas justa, ya que es el fin que se persigue.
Asimismo, incluyo a mis cuentos temas actuales de interés a través de “pensamientos y reflexiones”, con el único propósito de contribuir con la sociedad.
LA MALDICION DE LA REYNA MALASI
Amiguitos: a mediados del siglo XIX en Inglaterra, existió un castillo muy hermoso, revestido de oro, jardines, fuentes. Lo habitaban la reina Malasi que era muy hermosa pero muy mala, y los que se encargaban de los arreglos del castillo era la servidumbre que no descansaba, ya que se había anunciado la boda de la reina Malasi y el príncipe Buen Rostro.
Estaba el príncipe de visita en el castillo, cuando escuchó unos gritos y salió rápidamente para ver lo que sucedía y se llevó una mala sorpresa, ya que vio tratar muy mal a la servidumbre y exclamó ¡si así trata a las personas la reyna Malasi, creo que va a suceder lo mismo conmigo!
Salió el príncipe en busca de la reina
...