ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de inversiones en ambulancias


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

La presidenta cuestionó al juez Griesa por decretar el "desacato" del país y denunció una "maniobra de pinzas" de sectores concentrados de la economía para forzar una devaluación. Los "buitres locales" y el llamado a la militancia.

Durante un acto intenso y cargado de definiciones sobre la coyuntura política y económica, la presidenta Cristina Fernández denunció una "maniobra de pinzas" entre los sectores concentrados de la economía y los Estados Unidos para forzar una devaluación: "Quieren voltear al gobierno y lo quieren hacer con ayuda extranjera."

Dos horas y media –repartidas en un discurso formal en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y en tres mensajes en los patios internos de la Casa Rosada– duró ayer el mensaje de la mandataria. Si bien las definiciones sobre la tensión entre el gobierno y la administración de Barack Obama signaron el mensaje, también hubo una batería de anuncios: se creó la Secretaría de Hábitat, se anunció el programa Profede para invertir en ambulancias y patrulleros para todo el país, se prorrogaron vencimientos de deudas provinciales y se comunicó que la recaudación impositiva creció un 37,2% en septiembre.

Cristina dedicó el primer tramo del discurso al "frente externo". Calificó como una "provocación" la carta de la Embajada norteamericana que advertía a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina y, tras una larga exposición de indicios, vinculó el desacato que dictó el juez Thomas Griesa en el marco del conflicto con los fondos buitre con una maniobra desestabilizadora: "No soy ingenua ni estúpida y esto no es un movimiento aislado de un juez senil. No me sorprendió la medida de Griesa ni que en unos días dicte sanciones."

Con definiciones duras que apuntaló con toques de humor e ironía, la jefa de Estado advirtió que no fue casual que la declaración de desacato se produjera un día antes de que el país depositara el primer pago de 170 millones de dólares en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010. "Nunca se ha llegado tan lejos en el disparate. No es casualidad y va a seguir. A lo mejor me van a mandar presa la próxima vez que vaya a Nueva York... voy a ir igual, les aclaro", bromeó la presidenta. Después, con la clara intención de dejar asentada la voluntad de pago del país, anunció que el 31 de diciembre se depositarán otros 100 millones de dólares a favor de los holdouts correspondientes al Bono Discount.

Sin reparos de protocolo, acusó a Griesa de querer arrasar con la soberanía del país y de no leer la Ley de Pago Soberano, aprobada por el Congreso y en función de la cual se hizo el primer pago a los bonistas este martes. "Este hombre desconoce la legislación, incluso la de su propio país, es un disparate nunca visto", aseveró sobre el magistrado norteamericano.

Después, Cristina apuntó contra la Embajada de los Estados Unidos por la carta en la que advirtió a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina. Tras leer el punteo de recomendaciones, afirmó que el informe del gobierno norteamericano se refiere a la Argentina "como si fuera la peor época del Far West". "Es una provocación en la que no voy a caer", agregó, y criticó –aunque sin nombrarlo– al encargado de negocios y embajador interino de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, a quien el gobierno ya había advertido por haber hecho declaraciones sobre política interna. "Seguramente, el señor que redactó esto dijo 'ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país', pero no lo vamos a echar del país", sostuvo y –otra vez en tono de broma pero con la clara intención de enviar un mensaje político– aseguró que aunque el gobierno "lo tiene identificado" no pedirá su renuncia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com