Reformas Sociales
Enviado por pepitopipi • 12 de Junio de 2014 • Informe • 473 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
s sociales
La Comisión de Reformas Sociales fue un órgano gubernamental de finales del siglo XIX y principios del siglo XX en España, que sirvió para estudiar las condiciones de la clase obrera y proponer reformas de carácter legislativo en defensa de la clase trabajadora. Funcionó entre los años 1883 y 1903, año en que dio paso a la creación del Instituto de Reformas Sociales, antecedente del Instituto Nacional de Previsión y del Ministerio de Trabajo de España.
El igualitarismo es filosóficamente el rechazo de la alteridad, pues la búsqueda del Uno o de la Unidad niega la complejidad y las contradicciones inherentes a la vida. Para ellos, el igualitarismo es un atentado a la libertad que impide a la persona surgir y la reduce a una masa que va al encuentro de sus aspiraciones naturales de excelencia, de lo que parece individualismo. Así, ven en el igualitarismo una fuente de nivelación por el factor común más pequeño que califican de "mediocracia".
Se dice que una sociedad que cumple con el objetivo meritocrático de igualdad de oportunidades podría seguir siendo un entorno hostil para aquellos que carecen de las capacidades físicas o mentales para competir. Se ha argumentado que las políticas que van más allá de los ideales meritocráticos son ineficaces
Se han presentado otros puntos de vista anti-igualitarias, entre otros en el debate sobre la distribución de los ingresos. Por el contrario, John Rawls ha argumentado el día de hoy que el bienestar de una sociedad depende del bienestar de la peor situación individual porque la sociedad es tanto mejor si mejora el bienestar de los demás. También el filósofo Friedrich Nietzsche nos dirigió lo contrario al igualitarismo, tanto del igualitarismo implícito en el punto de vista cristiano, como al igualitarismo
Luego de la conquista se produjo un notable descenso en la población indígena. Las causas más importantes de este siglo fueron notables como lo podrán mirar
Las guerras y los castigos ejercidos por los españoles produjeron varias muertes. También enfermedades traídas desde España para las que los indígenas no tenían anticuerpos. Entre dichas enfermedades se podía encontraban: las paperas, el sarampión, la tos ferina, la viruela, la cólera, la fiebre amarilla, la gripe y la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual.
Los intensos ritmos de trabajo causaron muertes por cansancio, enfermedades y accidentes, ya que los aborígenes no están acostumbrados a trabajar tantas horas.
Los cambios en la organización económica impuestos por los españoles modificaron la vida de los indígenas. Los españoles atraídos por los metales preciosos quitaron trabajadores de la agricultura para el trabajo minero. Lo que produjo una falta en la producción de alimento y eso llevo a muertes por hambrunas.
Se puede ver una disminución en
...