Rendimiento y calidad
Enviado por gato92 • 21 de Octubre de 2011 • Informe • 400 Palabras (2 Páginas) • 636 Visitas
PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD III - RESUMEN CARLOS KASUGA
Lo mas importante para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación; Y no es casualidad que sus conceptos tengan como principales receptores a los jóvenes: "El objetivo de mi vida ha sido tratar de ayudar a los jóvenes, que estudien muy fuerte, que sean empresarios de la vida, que generen muchas fuentes de trabajo a mucha gente, que tanto hace falta en toda Latinoamérica.
Carlos Kasuga sostiene que para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, primero la persona tiene que comprometerse con uno mismo y con su gente y así ir formando "hombres de calidad".
La Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la Pyme mexicana
Carlos Kasuga empezó a ser empresario desde los 20 años con una pequeña empresa de fabricación de juguetes inflables, ahora siendo directivo de Yakult nos menciona varios aspectos que diferencian a México de la productividad japonesa. En México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos, por lo que a los padres les preocupa más la calificación, el número, pero no la educación formativa, qué valores son inculcados en nuestras escuelas. Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, la limpieza. Para poder tener una empresa de calidad se debe de empezar a inculcar estos valores en uno mismo y de esa manera conseguir 4 pasos fundamentales
Para ésto, Kasuga sugiere seguir cuatro pasos:
El "bien ser",
Debemos ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser cariño.
El "bien hacer"
Todo lo que hagas, hazlo bien...
El "bien estar"
Felicidad, porque diste lo mejor de tí a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy".
El "bien tener".
No busquen tener el bien tener rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. El bien tener es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: el bien ser, bien hacer y bien estar".
Kasuga reflexiona y nos deja esta definición:
"Tal vez su país esté en un incendio económico, social y político. Pero por favor les pido a todos y a cada uno de ustedes, que sean como ese gorrioncito y que todos los días dejen caer una o dos gotitas de sudor, de trabajo y de estudio... y si así lo hacen, un mejor país
...