Renta de Vientres
Enviado por BeatrizAGBeatriz • 18 de Marzo de 2014 • 621 Palabras (3 Páginas) • 326 Visitas
Renta de Vientres
En el presente ensayo será abordado de lo general a lo particular, el cual estará dividido en tres partes la primera daremos una pequeña introducción al tema. En la segunda parte presentaremos argumentos a favor y en contra de esta polémica, para finalizar con una reflexión sobre lo comentado durante el ensayo.
La infertilidad de algún miembro de la familia, causa el deseo de ser padre, ahora en día existen varias formas de poder satisfacer este deseo. Una manera nueva de serlo es por medio de la renta de vientres.
La maternidad subrogada, es decir la renta de vientres, permite tener hijos biológicos aun cuando sea físicamente imposible. Un vientre de alquiler se define como un servicio donde una mujer renta su vientre a una pareja durante 9 meses, dando al bebe a cambio de una remuneración.
Esta puede ser de dos maneras, tradicional o gestacional. En la manera tradicional la madre gestacional aporta el ovulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación. Por lo contrario el tipo gestacional tanto el ovulo como el espermatozoide viene de la familia que lo solicita.
Como todo tema la maternidad subrogada causa polémica no solo el ámbito moral, si no legal y social.
Todo ser humano tiene la libertad y el derecho de su cuerpo, por lo tanto pueden tomar las decisiones que quieran mientras estén consiente de lo que están haciendo con su cuerpo; es decir una mujer está en todo su derecho de prestar su vientre para procrear un bebe de otra pareja. Sin embargo puede darse la posibilidad de ver aquí otra modalidad de trata de blancas.
Como ya sabemos el alquiler de vientres es darles la oportunidad a una pareja la oportunidad de ser padres, por medio del regalo de la vida. Esta pareja podrá ser padre biológico, ya que a comparación de los otros métodos para lograr el mismo objetivo siendo infértil, permite a los padres tener un hijo biológico, pues el espermatozoide y el ovulo pueden ser de la pareja.
Pero ¿por qué no optar por otros métodos como la adopción, ya que hay tantos niños sin familia? . Es inmoral traer al mundo a un niño de esta manera habiendo más de 1.8 millones de niños huérfanos esperando tener una familia en México.
Los movimientos feministas consideran a esto como una nueva forma de explotación y manipulación de la mujer, ya que existe la posibilidad de un abuso de la situación económica en la que ella se encuentra, ya que la decisión no es del todo libre pues existe una necesidad económica.
Las personas que están a favor, argumentan en contra de los movimientos feministas, que lo mismo se hace cuando contratamos a cualquier empleado, lo cual acepta trabajar por que también se encuentra en la necesidad de hacerlo para generar ingresos, y no por ello se considera explotación.
Pueden darse serios desastres genéticos al combinar tanto semen como ovulo de los grandes
...