Reporte Chapingo
Enviado por vldo_hotmail.com • 15 de Enero de 2012 • 566 Palabras (3 Páginas) • 632 Visitas
Durante la visita que realice a la Universidad Autónoma Chapingo, me pareció una experiencia muy agradable, pude observar una gran variedad de objetos, productos y gran variedad de cosas que en mi vida había visto, incluso, que ni me imaginaba que existían.
En el aspecto de libros, pues me pareció un poco bajo, ya que no existe gran variedad; en especifico en lo que es el caso de editoriales, hace gran falta de apoyo por parte de estas para que sea más enriquecedora; sin embargo, con los ejemplares existentes que pude encontrar en esta exposición me dieron muchas ganas de adquirir varios de ellos, en su momento no lo pude hacer, pero más adelante estoy seguro que lo hare.
Otro sección que me llamo la atención fue la de artesanías y cosas por el estilo, observe diversas prendas hechas a mano con una gran delicadeza y estilo inigualable, los sombreros tejidos a mano y diversas artesanías que se realizaban en ese mismo momento como lo es el caso de unas figuras como de cristal, en realidad no se qué material utilizaban, pero las hacían en ese momento con un detalle impresionante, y lo más impresionante e importante es que todas esas técnicas son mexicanas hechas por personas comunes.
Encontré una sección de tecnología, que realmente no me llamaron la atención, pero pude observar una maquina que clasificaba y transportaba unas piezas de acuerdo a su tamaño y color por medio de un brazo y un sistema infrarrojo, la cual la pusieron a funcionar en ese momento; también se encontraban otras que no tengo ni la mas mínima idea de que eran, pero estaban.
Y a lo que fui; el área gastronómica; una gran variedad dentro de toda la exposición, la cual abarcaba una parte considerable dentro del evento.
Pude probar diversas bebidas que se ofrecían durante el evento, parte de ellas elaboradas a base de cacao o chocolate, unas mas de frutas muy extrañas pero deliciosas como el noni, la carambola y otras con nombres muy raros y que daban mucho a pensar, pero a la hora de probar te cambiaba la opinión por completo y te dejaba sin palabras, sin forma de explicar o comparar el sabor con otras bebidas.
Algunas de estas bebidas se llamaban: caca, y otra llamada tuba que era agua de la palma de coco, en lo personal una de mis favoritas.
De igual forma habían dulces típicos como cajeta y borrachitos, tradicionales pero muy deliciosos, en ese momento unas señoras estaban preparando unas tabletas con un chocolate muy rico, un poco amargo pero sabroso, todas las personas eran muy amables; tanto los vendedores, los organizadores así como todos los visitantes, lo cual pienso que también es un factor muy importante para el éxito de la exposición.
En otra sección se encontraba la mayor parte de la gente, obviamente comiendo, se podía observar que en algunos puestos se vendía cabrito, en otros codornices, arrachera, y una gran variedad de carnes que a
...