Reporte Literario
Enviado por mayraabmt • 26 de Noviembre de 2013 • 1.375 Palabras (6 Páginas) • 369 Visitas
El diario de Ana Frank es un diario convertido en libro escrito por Ana Frank, entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, donde relata su historia como adolescente y el transcurso de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto podemos decir que el género literario de este libro es autobiográfico.
Una niña de 13 años de origen judío quien junto a su familia vive las diversas experiencias que le trae la segunda guerra mundial junto con el movimiento nazi. Ella tendrá que soportar las amargas y no tan amargas consecuencias de estar escondida durante dos años con otras siete personas.
La protagonista de esta interesante historia es Ana Frank una preadolescente muy inteligente, reflexiva y segura de sí misma, ella no teme mostrar la mayor parte de su personalidad ya sea con alguien de su edad o alguien mayor, es platicadora y alegre la mayoría del tiempo y parece ser que le gusta ver el lado positivo de las cosas pero siempre con un enfoque realista. Ella tiene una hermana llamada Margot quien es tres años mayor que ella, a quien dice que sus padres prefieren pero que no por eso ella se siente celosa o le guarda algún tipo de rencor, como con cualquier otra hermana Ana tiene sus altas y sus bajas con ella pero parece siempre ayudarle y aconsejarle cuando lo ocupa.
Los padres de Ana son Otto Heinrich Frank y Edith Hollander, son buenas personas quienes siempre parecen querer entenderse con sus hijas aunque a veces no lo consigan, la mayoría del tiempo con Ana.
Todo comenzó el 12 de junio de 1942 cuando Ana recibió un diario como obsequio de cumpleaños, ella se sentía falta de una verdadera amiga, alguien a quien poder contarle absolutamente todo, por lo que decidió que ese diario seria su mejor amiga y le llamó cariñosamente “Kitty”, personificándola como una verdadera amiga, Ana dijo que como aun no la conocía bien iba empezar desde el principio, escribiendo una pequeña autobiografía donde decía que su hermana mayor, Margot, había nacido en Frankfort del Meno en 1926 y ella el 12 de junio en 1929 siendo de origen judíos, pero que su familia se había trasladado a Holanda en 1933. Menciona también que su padre era accionista, pero en 1940, la época de abundancia para ella y para su familia se había terminado, pues con la guerra y la invasión de los alemanes estaban en la quiebra. Además tenían muchas restricciones, las cuales eran discriminantes hacia los judíos ya que tenían que comprar su comida en lugares especiales que estuvieran marcados como “negocio judío” y solo en un horario de quince a diecisiete horas, los niños solo podían ir a escuelas para judíos, no podían salir después de las ocho de la noche, no podían subir al tranvía ni manejar un carro, no podían usar lugares de entrenamiento como canchas de tenis y de hockey ni usar la piscina, pero pese a esto Ana no se quejaba mucho.
Ana disfrutaba de salir con sus amigos a jugar ping pong y después a comer helados a la confitería “Delphes” o “el Oasis” que eran por supuesto permitidos a los judíos.
A consideración de Ana, sus compañeros no eran muy inteligentes y sus profesores eran muy exigentes, ella decía no llevarse bien con los profesores, sobre todo con su profesor de matemáticas, el señor Kepler, quien había estado molesto con ella por haber estado platicando en clase y por lo que la hizo escribir una monografía con el tema de “Una charlatana”, del cual Ana hizo un original e ingenioso trabajo, el cual causo la simpatía y la risa del profesor.
Luego, cierto día cuando Ana y su papá paseaban, su papá menciono algo sobre un escondite y que sería muy difícil para ellos vivir alejados de la sociedad, Ana se extrañó por el comentario tan fuera de lugar de su papá, le pregunto por qué había dicho eso, a lo que su padre le respondió
...