Romeo Y Julieta
Enviado por sebbas.villa • 6 de Septiembre de 2013 • 838 Palabras (4 Páginas) • 377 Visitas
1. Título.
William Shakespeare llamó Romeo y Julieta a su obra porque ese es el nombre de sus protagonistas, los cuales ya habían sido mencionados en otras obras de romance trágico, que sirvieron de inspiración para Shakespeare. Algunos dicen que se trató de una historia real pero su propio autor no dijo nada al respecto, tan sólo en la primera edición de esta obra teatral, datada en 1597, se hablaba de “una tragedia excelente e ingeniosamente concebida”, de lo que se deduce que es inventada.
2. Frases.
1.
-¿No eres Romeo, y además Montesco?
- Ni una cosa ni otra si te disgustan preciosa mía.
En esta pequeño fragmento del dialogo Julieta pregunta a Romeo por su identidad y origen, la respuesta de este es certera, con ella queriendo decir que puede renunciar a todo por su amada.
2.
El amor corre al amor como el colegial huye del libro y como el que va a clase se aparta de el con cara triste.
Hace referencia a la intrigante atracción entre dos enamorados que tienden a estar juntos y lo compara con la repelencia de las cosas desagradables para los estudiantes.
3.
El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor...
Romeo dice a Julieta que mientras ella quiera tener su presencia, la oscuridad de la noche lo resguarda de los guardias de su familia y prefiere que lo maten por odio a morir sin tener a su amada.
4.
¿Sabía yo lo qué es amor?
Ojos jurad que no. Porque nunca había visto una belleza así.
Hace un alago a la belleza en un intento de cortejo afirma nunca haber visto tal hermosura involucrando a sus ojos.
5.
Los enamorados pueden andar sobre las telas de araña que se mecen en el tibio calor del verano, así de leve es la ilusión.
Compara la debilidad del amor con la débil y casi transparente estructura que tienen algunas telarañas.
6.
Hay para mí más peligro en tus ojos que en afrontar veinte espadas desnudas. Concédeme tan sólo una dulce mirada, y eso me basta para desafiar el furor de todos.
Encuentra más peligro en el amor de su pareja, en el miedo, en la duda que en luchar. Pide una minúscula muestra de amor para poder continuar con su conquista y arriesgarse.
7.
Mi único amor nació de mi único odio, pronto le veo y tarde lo conozco.
El único amor que ha sentido lo despertó su enemigo de nacimiento y lamenta el tiempo que tardó en darse cuenta del amor a pesar de que anteriormente ya se distinguían.
8.
Vamos, pues, porque es vano buscar aquí a quien no quiere ser encontrado.
Es una frase usada para desalojar el espacio para no sorprender ni descubrir lo que ya sabe que se encuentra
...