Sociedad mundial
Enviado por clau2558 • 15 de Septiembre de 2013 • 376 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
Dentro de la sociedad mundial nos damos cuenta que existe una serie de acontecimientos que van a acompañados de pensamientos y actitudes que nosotros como mexicanos, los españoles, y estadounidenses tienen respecto a dos temas importantes que afectan a la sociedad: Hombres y mujeres.
Esa temática es bastante compleja ya que “la hombría” es muy común en los hombres que viven en México, de hecho; los extranjeros conocen a los mexicanos como “Machos” ya que ellos nunca se “rajan” un ser cerrado de si mismo, capaz de guardarse y guardar lo que se confía. En México “el machismo” era una actitud normal, decían que la mujer solo debía estar en casa para “criar” hijos y hacer el oficio. Años atrás los padres al ser “machistas” enseñaban y criaban a sus hijos con esa mentalidad y así crecían, pero en la actualidad “ el machismo” es una temática que poco a poco sea a disminuido con las leyes y reformas que abarcan nuestra “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” que abarca en un artículo “La igualdad de hombre y la mujer”.
Al igual que el hombre la mujer ha sido vista desde el ángulo social como una fiera doméstica, lujuriosa y pecadora de nacimiento; al igual como un ser oscuro, secreto y pasivo. Asi pues menciona que “Una persona sufrida es menos sensible al dolor que las apenas si han sido tocadas por la adversidad”. Por obra del sufrimiento, las mujeres se vuelven como los hombres: Invulnerables, impasibles y estoicas. Gracias al sufrimiento, y a su capacidad que esta tiene para resistirlo si protesta, la mujer transciende su condición y adquiere los mismos atributos del hombre.
Dentro de los dos temas encontramos algo llamado “simulador” que esta solo pretende ser lo que no es. A cada minuto hay que rehacer, recrear, modificar el personaje que fingimos, hasta que llega un momento en que realidad y apariencia, mentira y verdad, se confunden.
Es así como llegamos a la conclusión que debemos ser como somos sin caracteres “machistas” o “rajones “en caso de los hombres. Y las mujeres con la actitud de no mostrar miedo ante este tipo de hombre cobarde, y recordar que tenemos los mismos derechos y que nadie es apto para juzgar a ningún ser humano.
...