Solo Espuma Y Nada Mas
Enviado por lizmi • 29 de Enero de 2013 • 615 Palabras (3 Páginas) • 901 Visitas
Espuma y nada más
Hernando Téllez
Este texto nos cuenta la historia de un militar que se llama Torres y su barbero, quien quiere matarlo para cobrar venganza ya que el militar va a hacer muchos crímenes ante la comunidad. El militar habla mucho y anuncia las ejecuciones que van a pasar y como él las va a liderar, pero en cambio el barbero es una persona bipolar y confusa la cual en su interior no deja de pensar en la eventualidad de ese día. El texto está escrito desde la perspectiva del barbero y también relata lo que hace el militar; y cuenta la historia de esas horas, de esos momentos los cuales el barbero tuvo que pasar con ese militar frio y tan diferente a él.
La historia comienza cuando a la entrada de la barbería el barbero ve y reconoce a un militar, el militar Torres. El es uno de los militares más crueles e iba en contra de todo lo que él pensaba. El barbero quiso pasar desapercibido y no ser visto o reconocido por el militar pero no tuvo suerte y el militar le pidió que lo afeitara. El actuó naturalmente y quiso disimular su miedo ante el militar el cual mientras se preparaba para que lo afeitaran, se quitaba su arma y eso era lo que más atemorizaba al barbero. Las manos le temblaban y solo pensaba en la cantidad de errores que no podía cometer, eso podría acabar con toda su vida. Sin embargo no dejaba de pensar que el podría ser “el vengador de los nuestros” pero por otro lado se podría convertir en un asesino. La incógnita estaba en si lo dejaba ir, la oportunidad que se hubiera perdido era enorme y si lo mataba podría no ser lo que él esperaba. El barbero simplemente decidió hacer su mejor trabajo como barbero y nada más. No pensar en lo que ese señor iba a hacer sino en lo que él debía concentrarse. Uso su mejor cuchilla porque sabía que era un cliente de alta calidad y después de duro trabajo, el barbero logro rejuvenecer su cara: dejándola limpia, templada, pulida, abriéndole los poros, cortándole el pelo maltratado y descuidado, poniéndolo de un color uniforme y finalmente dejándolo como todo un caballero con un mejor y distinto aspecto. El barbero solo quedo orgulloso de su trabajo y hasta pensó en el bien que le había hecho a su cliente, el nuevo corte le ayudaría hasta para camuflarse. El barbero pensó: “nadie merece que los demás hagan el sacrificio de convertirse en asesinos” y además tener que huir toda su vida hasta su muerte. Al fin el militar le pago muy bien al hombre el cual había hecho un estupendo trabajo. Recogió sus cosas, le agradeció al barbero y finalmente le dijo: “Me habían dicho que usted me mataría. Vine para comprobarlo. Pero matar no es fácil. Yo sé porque se lo digo” y siguió su camino.
Lo interesante de este escrito es la descripción detallada de la acción que ocurre en el posible escenario de un crimen. Aunque el barbero es revolucionario, tiembla constantemente.
...