TALLER DE LECTURA Y REDACCION
Enviado por LDA88 • 3 de Febrero de 2015 • 927 Palabras (4 Páginas) • 237 Visitas
Alimentación Saludable
Introducción
En el siguiente trabajo expondré el tema de alimentarse sanamente que consiste en tener una dieta balanceada, consumiendo alimentos para tener buena salud no como un régimen. La combinación de los alimentos adecuados en una buena cantidad y calidad.
Contenido
Con una alimentación saludable puedes vivir más, porque evitas muchas enfermedades provocadas por una mala nutrición, entre las más comunes están la diabetes, el infarto del miocardio y la hipertensión arterial.
Estas patologías las provocan principalmente el excesivo consumo de azucares y grasas.
Por ende, con una nutrición correcta y balanceada se podrían evitar, la comida más dañina es la denominada “comida de chatarra” , la cual es muy consumida en EE.UU y esta es la principal razón por la alta tasa de obesidad alcanzando un 32% , estudio hecho por Trust for America’s Health.
Por otro lado en Japón tiene una muy tasa baja de obesidad, pues se alimenta básicamente de peces y frutos del mar los cuales tienen omega 3, un ácido graso que evita enfermedades cardiovasculares y por esta razón la expectativa de vida en ese país es un 15% mayor.
Otra enfermedad producida por el consumo de comidas no saludables es la obesidad que ha aumentado en grandes cantidades el último tiempo, Chile tiene una tasa de obesidad muy alta, ya que el 30% de los niños en edad escolar son obesos según el Ministerio de Salud, por esta razón la Doctora Burrows dice que “se debe insertar un sistema escolar un programa que cambie los hábitos alimenticios”.
Se debe comenzar con los niños, estos deben aprender a alimentarse de una forma correcta incorporando diversidad de alimentos a nuestro consumo.
Es importante decir que ciertos alimentos se deben consumir todos los días como los cereales, las verduras y los lácteos, estos ayudan a nuestro cuerpo a tener energía, regularlo y además fortalecer músculos y huesos.
Pero lo más importante es el consumo diario de 2 litros de agua para mantener una buena hidratación.
Otros alimentos también traen muchos beneficios pero son más alternativos, no son tan necesarios como los mencionados anteriormente, algunos de estos son frutos secos, legumbres y carnes.
Además lo ideal sería regular el consumo de grasas, dulces y bebidas, ya que estas son perjudiciales para la salud pues las grasas de origen animal por ejemplo comienzan a obstruir nuestras arterias produciendo enfermedades cardiovasculares.
Es decir, todos debemos tomar conciencia de la importancia que tiene alimentarse bien y además hacer ejercicios cortos diarios beneficia mucho la salud solo con caminar 1 hora diaria o trotar unos 30 minutos ayuda mucho a nuestro cuerpo aumentando nuestra resistencia y manteniéndonos en forma. En consecuencia podríamos obtener una mejor vida y más prolongada, porque con la combinación de estos dos factores aumentaría nuestra expectativa de vida.
Incluso existen ciertos estudios que demuestran los preocupantes índices de obesidad en los diferentes países el prolongado consumo de alimentos dañinos para la salud puede producir la muerte. Por ende es considerablemente mejor consumir
...