TIPOS DE EMPRENDEDOR
Enviado por superenvios • 25 de Septiembre de 2013 • 732 Palabras (3 Páginas) • 562 Visitas
Tipos de emprendedor
EMPRENDEDOR INTUITIVO
Su gran dosis de intuición les hace ir más allá de los que aparece ante nuestra visión. Poseen una gran personalidad y su impulsividad les hace seguir su primer arrebato contra viento y marea. Son apasionados y tienen una gran capacidad para asumir riesgos. Por el contrario, el exceso de pasión les hace recorrer caminos erróneos y tomar decisiones precipitadas.
EMPRENDEDOR POR NECESIDAD
Hay emprendedores que se ven obligados por las circunstancias a identificar oportunidades en el entorno. Normalmente emprenden por necesidad o por huida de las circunstancias actuales. No están satisfechos con su situación profesional o económica y deciden indagar nuevos rumbos. La cautela sería la principal característica de estos. La necesidad les obliga a agudizar los sentidos y el ingenio por lo que acaban desarrollando un gran olfato para detectar oportunidades. Son constantes y tenaces. Tiene muy en cuenta el valor del esfuerzo individual y el papel del trabajo en el desarrollo humano y económico. No les falta creatividad puesto que son capaces de aprovechar las oportunidades. El punto débil viene de la circunstancia de que “la actividad emprendedora les elige a ellos y no al revés”, por lo que necesitan desarrollar la personalidad empresarial. Suelen desalentarse fácilmente ante el primer bache.
EMPRENDEDOR VISIONARIO
Estaríamos ante el emprendedor inventor. Siempre está buscando donde hacer negocio. Son muy versátiles y se atreven con cualquier campo. Son vocacionales y pasionales, lo que les vuelve más comunicativos y persuasivos. Se caracterizan por su poca aversión al riesgo. Por el contrario padecen el síndrome de “la puerta abierta”, es decir, no acaban de cerrar una estructura manteniendo continuamente “puertas abiertas”, lo que les hace inconstantes.
EMPRENDEDOR INVERSOR
Sería el que tiene un capital y decide crear una compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. Busca las oportunidades ante cualquier circunstancia, lo que le agudiza su aversión al riesgo. Siempre metidos en grandes proyectos. Su punto débil está en que el hacer dinero sin más hace que su estimulación y su implicación en el día a día decaigan.
Porque ser emprendedor
Porque ser emprendedor te da Independencia. Al convertirte en emprendedor tu llevas las riendas del negocio y tu tomas las decisiones sobre su rumbo, lo cuál, aunque implica un riesgo, no te va a limitar como cuando tu detectas una oportunidad en tu trabajo y tu jefe como es de ideas fijas y no le gusta el cambio, no la aprovecha.
Porque ser emprendedor te da Libertad. Tu eres tu propio jefe, no necesitas permisos especiales y puedes organizarte para balancear tu vida y compartir con tus seres queridos, tal vez un día decidas trabajar en la tarde para asistir al festival de tu hijo.
...