Tarea 3 Competencias Comunicativas
Enviado por gabivive2013 • 16 de Abril de 2014 • 656 Palabras (3 Páginas) • 564 Visitas
TAREA 3 DISCURSO
TEMA LA FAMILIA
Muy Buenas noches, apreciados oyentes, tengo el inigualable honor de presentarme ante ustedes para hablar de un desapercibido tema del cual me he percatado en estos últimos días, que se está perdiendo través del tiempo, sin darle la importancia que se merece. Debo admitir frente a todos ustedes que tomé conciencia de este tema con el nacimiento de mi hija, de ver cómo este olvido nos puede afectar en el futuro, sintiéndome un poco desorientada, al no saber cómo podría yo, una sola mujer transmitir este mensaje a todos los interesados y fue cuando en esos momentos de incertidumbre, logro tener la idea de hacerlo llegar mediante un discurso, el cual comenzare con el gran significado que encierra la palabra FAMILIA; la Familia Es el elemento fundamental de la sociedad, porque es ahí donde construimos las bases de la humanidad, tener buena familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijos, la familia debe permanecer unida en todas las situaciones que la vida nos da, en ella debe existir comprensión, afecto, dialogo. No debemos olvidar que nuestros hijos son el reflejo de la familia, y que la obligación como padres es darles, a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos también construyan una excelente familia. Tal y como lo dijo Juan pablo II:
”El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.
De ahí quiero hablarles de la importancia que tiene el dedicarle tiempo a nuestros hijos, pues mientras más tiempo pasemos con ellos, reforzaremos sus valores, mejoraremos sus habilidades, los aremos personitas seguras de sí mismas, preparadas para un futuro. Muchos padres se confunden al creer que al no pasar tiempo con nuestros hijos, se les puede compensar fácilmente dándoles un regalo. Tal vez no nos hemos fijado que los niños son más felices compartiendo 10 minutos con sus padres, desarrollando actividades como juegos de mesa, viendo su video preferido, leyéndoles un cuento, entre otros, que jugar con el último juguete de moda.
Sin embargo, el tiempo que invertimos en la familia sigue disminuyendo y tal parece que en la mayoría de los casos, los padres culpan al trabajo de su falta de interés. "dialogar todo el tiempo con nuestros hijos es esencial. No tenemos que esperar hasta la hora de la cena para sentarnos a conversar con ellos, podemos iniciar una charla en el auto camino a la escuela. No se trata de la cantidad de tiempo, sino de la calidad del tiempo, estar disponibles, quererlos y apoyarlos".
Para terminar solo queda de mi parte pedirles que no dejen pasar esos detalles tan valiosos que la vida nos regala, algunas veces son momentos fugaces, y nuestros niños crecen tan rápido que vale la pena disfrutarlos
...