Tarea ensayo de lectura en ninos
Enviado por Erazoaguilar • 30 de Junio de 2019 • Ensayo • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 143 Visitas
[pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier niño, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos. Además, el lenguaje contribuye al desarrollo de los niños ya que los prepara para enfrentar los retos del futuro. La lectura en los niños es muy importante para desarrollar su imaginación, conocimientos y la posibilidad de que los ellos experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren, aprenden, ríen, sueñen, mejorar la escritura y generen un pensamiento reflexivo, y convertirse después en un buen hábito. Inducir a los niños a practicar la lectura está en manos de los padres o también pueden ser los maestros, etc. Al fortalecer la lectura se incrementa la marginación de los niños.
Los padres son quienes pueden fomentar esta práctica en los niños, en los niños más pequeños las imágenes coloridas adsorben toda su atención, es importante la forma en como respondemos a las preguntas de los niños ya que influye mucho en despertar una pasión en ellos, el lugar donde se practicara debe estar condicionado para comodidad del niño y quiera estar allí más tiempo, mostrándole o enseñándole al niño a tomar la costumbre de leer es como él puede aprenderla, obsequiar un libro pude ser un comienzo para fomentar esta práctica en un niño para que pueda leer fluido y comprender el texto rápidamente, la lectura mejora la vida académica de los niños. La infancia es la etapa vital más importante de la existencia humana.
En el periodo de la infancia quienes tienen el mayor control o la mayor participación en querer inculcar una pasión, como ser la lectura, en los niños son los padres, quienes pueden generar espacios y momentos para leer. En los niños de corta edad lo que más llama su atención son las ilustraciones e imágenes coloridas que aparecen en los libros, atraen su atención y los sumergen totalmente en el relato del cuento o libro que estén leyendo, hacen que el momento de lectura sea más agradable, por ejemplo a los niños de 0 a 1 año se le proporcionará un libro con muchos dibujos y pocas palabras que se van leyendo mientras se le muestran las ilustraciones; aunque el niño no las comprenda las irá asociando a los dibujos, repitiéndolas y aprendiéndolas. Los dibujos en textos sumergen a los niños en miles de preguntas. Otro punto importante es la manera en que los padres responden a esas inquietudes y relatan las historias: tener en cuenta el destinatario, ponerse a su altura y generar en él asombro y deseo de continuar con la historia. El lugar o lugares donde realizaran la lectura debe estar preparado, pensado estratégicamente para que el cuerpo y mente del pequeño puedan encontrar la concentración necesaria para emprender el viaje al interior del libro. Si los padres practican la lectura a la vista de los pequeños ellos tienen la posibilidad de que se apasionen por los libros, ya que los niños tienen una gran capacidad de imitación también el hecho de que los padres comenten lo leído despiertan el interés por la literatura, pero además deben compartir las lecturas de los hijos, ya que leer lo que ellos leen y disfrutar de esos momentos lograrán transmitir esa pasión lectora.
...