ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Television En La Sociedad Actual


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

1. introducción

2. las empresas más importantes

3. televisión (cadenas más importantes)

4. internet

5.como afectan a la sociedad y a la vida

5.1 segun la edad

5.2 segun la clase social

6. Conclusiones y opinión grupal

3. La televisión

Con diferencia, la televisión es el medio de comunicación más extendido. La televisión es la verdad de nuestra cultura, refleja lo que somos. Su ritmo pauta nuestro tiempo: marca la hora de comer, de dormir y los momentos de relax.

Decir que la televisión miente, deforma o enmascara la realidad sería quedarse corto. El carácter engañoso de la televisión radica no en lo que transmite, sino en el modo en el que lo transmite, ya que aunque lo que emite sea veraz, el tratamiento, la forma como lo expresa crea una nueva estructura de la realidad.

La televisión es considerada como una "ventana abierta al mundo", a través del cual éste nos resulta accesible y cercano: podemos conocer lo que pasa en cualquier parte e incluso asistir a su avenir. La televisión nos permite abrirnos al exterior, facilitando la intercomunicación. Aunque esto quizá no sea del todo verdad, puesto que la intimidad gira en torno a la televisión, dando la denominación de sala de estar al lugar allí donde se encuentre. Esa "ventana abierta al mundo" acaba siendo el eje de la vida privada. El mundo, al entrar en casa por la televisión, acaba perdiendo lo que tiene de público, pasando a engrosar la decoración hogareña, quedando sujeto a la pulsación del zapping.

La televisión produce una despersonalización, por el vertiginoso ritmo que impone, provocando el amontonamiento de los asuntos que rara vez acaban por tener sentido para el televidente.

El amontonamiento y la promiscuidad de noticias, anuncios, programas, etc. impiden cualquier tipo de coherencia. Sometidos al dominio del amontonamiento y de la confusión de ideas, según el cual todo posee la misma importancia, pretender la menor coherencia argumentativa es casi imposible. Tenemos como resultado de ello una atención por parte del espectador incapaz de mantenerse durante varios minutos sin acabar en bostezo.

El dinero se transforma en información favorable a sus dueños, y la información de masas se transforma en dinero si las audiencias pasan de una cierta cantidad, por eso cada vez que nos ponemos delante de la pantalla hacemos a un rico más rico, mientras él nos está empobreciendo como personas al consentírselo.

La influencia de la televisión en la educación de los niños hace sean incapaces de formar una conciencia de sí mismo y, en caso de que lo logre, estará frustrado por no haber podido complacer todos los deseos que le han inducido o irritado por no haber podido responder a los estímulos que le han llegado de la televisión.

La presencia constante de la televisión en nuestras vidas es la base del poder que tiene. La televisión sirve a muchas personas para escapar de su realidad y entrar en una felicidad conseguida mediante los tubos de imagen. La gente deposita toda su confianza en este medio, pese a que se rija por pautas que tan sólo buscan el provecho económico. La televisión se convierte a menudo en un pariente cercano al que se acude siempre que se busque consejo o compañía. A la televisión se la considera como una verdad indiscutible, debido al poder que evoca.

La televisión es un vehículo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com