Teoria De Los Genes
Enviado por principehermoso • 22 de Febrero de 2013 • 1.651 Palabras (7 Páginas) • 611 Visitas
¿Cuáles son los signos de peligro en el embarazo?
La mayoría de las mujeres pasan por el embarazo sin problemas serios. Las molestias normales del embarazo pueden incluir acidez estomacal, necesidad de orinar con frecuencia, dolor de espaldas, sensibilidad e hinchazón de los senos, y cansancio. Pero hay algunos síntomas que pueden indicar peligro para usted o su bebé. Es muy importante que reconozca estos signos de peligro para que pueda obtener ayuda cuando la necesita.
Si tiene cualquiera de los siguientes síntomas antes de la semana 37 del embarazo, póngase en contacto con su profesional médico de inmediato:
1. dolor, presión o cólicos en su abdomen
2. contracciones entre las semanas 20 y 37 que ocurren más de 4 veces por hora o a menos de 15 minutos entre sí
3. pérdida de fluido de la vagina.
También llame a su profesional médico inmediatamente si:
1. tiene sangrado vaginal
2. tiene náuseas y vómitos muy severos
3. tiene fiebre de 100 °F (37.8 °C) o mayor
4. tiene dolores de cabeza intensos
5. tiene problemas nuevos con la vista
6. el bebé se mueve y patea menos que antes
7. tiene un aumento súbito de peso con hinchazón severa de los pies, tobillos, cara o manos.
También debería llamar a su profesional médico si tiene:
1. sangre en la orina o siente ardor o dolor al orinar
2. diarrea que no se va
3. descarga vaginal con mal olor.
Las causas posibles de estos problemas son:
1. embarazo ectópico
2. aborto natural
3. hiperemesis gravídica
4. trabajo de parto prematuro
5. infección del embarazo
6. problemas con el feto
7. preeclampsia
8. toxemia
9. placenta previa
10. desprendimiento prematuro de la placenta
11. infección de la vejiga
12. infección vaginal
13. ruptura de membranas (ruptura de la bolsa de agua)
14. infección intestinal
Embarazo ectópico
Un dolor o presión en la parte inferior del abdomen durante los primeros 3 meses del embarazo pueden indicar que el óvulo fertilizado se encuentra fuera del útero (matriz). Esto se llama embarazo ectópico. El dolor puede ser peor en un costado del vientre, o puede sentirlo en el hombro. También puede tener vahídos, mareos, náuseas o vómitos. Un bebé no puede crecer y sobrevivir en un embarazo ectópico. Debido a que un embarazo ectópico puede causar sangrado interno severo y la madre se puede llegar a morir, hay que interrumpirlo. Si se diagnosticó muy temprano, se puede interrumpir el embarazo con medicamentos (metotrexato, methotrexate). De lo contrario, hay que realizar una operación para interrumpir el embarazo.
Aborto natural
Los retorcijones de vientre, contracciones y hemorragias durante las primeras 20 semanas del embarazo pueden ser un signo de aborto natural y posible pérdida del bebé. Otros signos pueden ser sangrado o un torrente de fluido de la vagina. A veces el aborto natural se puede prevenir haciendo reposo en cama. Si pierde el bebé, tiene que ver a su profesional médico para comprobar que no haya quedado algún tejido del embarazo dentro del útero.
Hiperemesis gravídica
Las náuseas y vómitos severos y continuos se llaman hiperémesis gravídica. Pueden causar pérdida de peso y de fluido del cuerpo (deshidratación). Cuando ocurre esto, ni usted ni su bebé pueden obtener los nutrientes que necesitan y pueden aparecer otros problemas serios para usted y su bebé. Es posible que:
1. se tenga que internar en un hospital
2. haya que darle fluidos intravenosos
3. tenga que dejar de comer y tomar por un corto plazo para hacer descansar el estómago, y después comenzar a comer lentamente.
Trabajo de parto prematuro
El trabajo de parto que comienza entre las semanas 20 y 37 del embarazo se llama trabajo de parto prematuro. Los signos de trabajo de parto prematuro son:
1. contracciones, ya sea dolorosas o no, que ocurren más de 4 veces por hora o a menos de 15 minutos entre sí
2. presión en la pelvis
3. dolor de espalda sordo y de baja intensidad
4. aumento o cambio de color de la descarga vaginal
5. cólicos abdominales o parecidos a la menstruación, que vienen y se van.
Es posible que pueda hacer parar las contracciones tomando 2ó 3 vasos de agua o jugo y acostándose con los pies elevados. Si los síntomas no desaparecen en 1 hora, póngase en contacto con su profesional médico. Su profesional médico le puede dar medicamentos para parar las contracciones.
Infección
La fiebre, sobre todo si es mayor que 100 grados Fahrenheit (37.8 grados centígrados) o dura 3 días o más, puede ser un signo de infección o enfermedad. También puede desencadenar el trabajo de parto prematuro. Es posible que haya que tratar la infección con antibióticos u otros medicamentos.
Sufrimiento fetal
Si el bebé deja de moverse y patear,
...