Teoría General Del Estado
Enviado por josuesalbar • 23 de Noviembre de 2014 • 846 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
Teoría general del estado
Hans Kelsen
I . LA ESENCIA DEL ESTADO
1. El Estado como orden. Orden natural y orden
normativo. Ley natural y norma. Eficacia y vigencia.
El Estado es una ordenación de la conducta humana. Cuando se llama al Estado asociación o unión, se supone con ello de antemano, que estos vínculos, es decir, este hallarse ligados los hombres ,a lo cual denominamos Estado, se establece o, mejor dicho, consiste en que la conducta recíproca de los mismos está ordenada de determinado modo. Ahora bien, de ordenación puede hablarse en un doble sentido: se habla de ordenación u "orden de la naturaleza", y se piensa con ello que los objetos o fenómenos de la misma se comportan de hecho en una forma determinada— en aquella forma expresada por las leyes de la naturaleza; —es más, que necesariamente tienen que comportarse así.
Esta necesidad es expresión de la ley general de causalidad, de la cual las leyes naturales son un caso especial. Por esto, es imposible que un objeto o fenómeno de la naturaleza pueda comportarse de modo diverso del que se determina en el orden de aquélla; es imposible que pueda constituir una contradicción de una ley natural o que pueda violarla. Esto sería absurdo. Si una cosa se comportara bajo determinadas condiciones de modo distinto al previsto hasta entonces por una ley natural, tendríamos la prueba de que la ciencia había formulado erróneamente esta ley: y sería entonces obvia la necesidad de corregir la anterior enunciación de la ley, darle una nueva fórmula, dentro de la cual cupiese de un modo regular el nuevo hecho o fenómeno.
El orden de la naturaleza es sencillamente, la suma o el sistema de las leyes naturales. Pero la palabra ordenación, se emplea también en un significado radicalmente diverso del anterior. Se habla de ordenación para designar, no un sistema de leyes naturales sino un sistema de normas, de preceptos. ¿Qué son las normas?
Las normas no expresan lo que de hecho acontece y tiene que acontecer forzosamente sin excepción, sino que determinan lo que debe acontecer; aunque de hecho no siempre acontezca de esa suerte. Tal ordenación normativa, racionalmente, sólo puede tener por objeto una conducta humana. Cuando se refiera a otros objetos o hechos, éstos son tomados en relación esencial con un comportamiento humano, ya como condiciones, ya como efectos del mismo.
El Estado como autoridad
:
la subordinación al mismo .Cuando tratamos de entender el sentido específico en que generalmente se habla del Estado (y de modo particular el que le atribuye la teoría general del mismo), nos vemos precisamente obligados a comprobar que, la ordenación llamada Estado, tiene ,ante todo, el sentido de un orden normativo. Únicamente partiendo de este supuesto, esposible comprender
...