Torres De Marfil
Enviado por Mony_Mc • 26 de Junio de 2014 • 1.303 Palabras (6 Páginas) • 301 Visitas
INGENIEROS Y LAS TORRES DE MARFIL
PRACTICA, ENSEÑANZA E IDEALES DE LA INGENIERIA
HARDY CROSS
“Ingeniería es el arte de planificar el aprovechamiento de la tierra, el aire, y el uso y control del agua; así como de proyectar, construir y operar los sistemas y las maquinas necesarias para llevar el plan a su término.”
Vivimos en una sociedad dependiente de la evolución de la ingeniería, ya que esta debe estar al servicio de la humanidad para facilitar la calidad de vida. Día a día se crea, se proyecta y se innova para un mejor futuro. Como futuros ingenieros estamos en la obligación de buscar los medios para promover el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los seres humanos y así facilitar el diario vivir.
De esta manera, se pretende enfocar este trabajo hacia una visión amplia de la ingeniería y sus ramas, promoviendo el continuo aprendizaje para así ser capaz de aplicar todos los conocimientos en la vida práctica.
Algunos estudian ingeniería porque le gusta, porque les nace estudiar esa carrera, muchos otros solo lo hacen por ganar unos pesos para su beneficio sin importan “los otros.” Esta es una de las duras realidades que afronta nuestro país… Solo ilusionan al pueblo con futuros proyectos que traerán beneficios a la sociedad, y en abrir y cerrar de ojos, vemos todo igual ninguna mejoría solo empeoran las cosas. Cuando debe ser todo lo contrario.
Un ingeniero esta siempre en la búsqueda de experimentar, de probar hechos y aportar a el aprendizaje, pero de qué sirve adquirir y adquirir conocimiento sin desglosarlo y analizarlo completamente? El resultado de esto es “la auto intoxicación intelectual de trozos y pedazos de material que no ha sido seleccionado ni digerido, y que no es asimilable”
Un ingeniero debe lograr con cosas sencillas y útiles, hacer grandes cosas, eso como se planteó anteriormente analizando y hallando el verdadero significado de sus “útiles y herramientas” como ejemplo de ello se tienen las bases matemáticas y las ciencias básicas que forman una base resistente para el progreso y además conocer el concepto y hechos del carácter de la ingeniería es lo que ayuda a un mejor avance.
“Una prueba vale más que una docena de opiniones expertas”; por otra parte es interesante resaltar lo que alguien algún día dijo: “Ninguna prueba es digna de credulidad a menos que esté respalda por una teoría adecuada.”
Cuando se busca un aprovechamiento se deben hacerse tres preguntas: ¿Desea algo? ¿Qué desea? ¿Cómo lo usará?, es necesario preguntarse qué se quiere por qué, en donde y cuando, cuales materiales son los que poseemos y esto nos plantea la pregunta ¿puede obtener lo deseado?, para dictaminar la estabilidad se necesita el análisis, los ensayos, la experiencia y el sentido común intuitivo que un ingeniero va obteniendo. No solo se trata de pensar que se quiere sino de decidir qué es lo mejor.
Es muy frecuente que un ingeniero “calcule” una estructura y basado en ese cálculo, con toda seguridad de aferre a este dato, aun cuando la realidad sea otra. La ingeniería no busca estandarizar si no tiene razones para ello, y debe buscar el progreso y el avance no solo con el análisis bidimensional, debe aprender a pensar en forma más clara en el espacio. La novedad es innecesaria en el campo del arte y en el de la ingeniería es particular, es una característica que busque disculparse, pero nunca debe fomentarse. Si cultura significa realización, apreciación y goce de la vida, de dichos factores materiales, mentales, estéticos y espirituales que forman el mundo, entonces los ingenieros están en un punto favorable para lograrlo.
Numerosos grupos de personas, profesores y estudiantes, creen que la enseñanza y la educación que se debería dar a los estudiantes de ingeniería es muy distinta a la enseñanza y al entrenamiento que recibirá el egresado
...