UNA VISTA A FAHRENHEIT 451
Enviado por Laloo Pizano • 10 de Enero de 2017 • Informe • 1.899 Palabras (8 Páginas) • 264 Visitas
[pic 1]
UNA VISTA A FAHRENHEIT 451
[pic 2]
[pic 3]
Una vista a Fahrenheit 451.
El autor de Fahrenheit 451 es nada menos que el reconocido Bradbury, al cual le daremos su espacio para conocerlo.
Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Bradbury fue un lector durante toda su juventud, además de un escritor. Se ganó la vida, vendiendo periódicos en los años 1938 a 1942. Tiempo después cuando pasaba la mayor parte del día en la biblioteca comenzó a realizar sus primeros cuentos. Sus primeros trabajos los vendió a revistas.
Escribió cuentos y novelas de diversos géneros, pero se le conoce como escritor de ciencia ficción por Crónicas marcianas, También trabajó de argumentista y guionista, pero no es solo esto también Bradbury ha escrito ensayos y poemas.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor. Murió a la edad de 91 años el 5 de junio de 2012, a petición de él (Bradbury), su lápida lleva la inscripción “Autor de Fahrenheit 451”.
Fahrenheit 451 es un cuento de ciencia ficción el cual nos presenta una historia futurística de una civilización muy irreal de lo que se podría dar en miles de siglos, o talvez el autor quiso hacer una hipérbole con los sucesos mencionados en el libro. Fahrenheit 451 nos relata la historia de un bombero llamado Montag (un bombero en la época de la historia no es como lo conocemos ahora, alguien que apaga incendios, sino es alguien que los provoca quemando libros).
Montag nos llevara a un mundo donde tener libros o el saber de las cosas está prohibido por la ley, y a muchas personas que no les gustan los libros sería muy interesante poder experimentar esa realidad, yo estaría incluido en una de esas personas, pero la realidad es otra, Montag al principio es un bombero el cual desde pequeño le encantaba el fuego y por ello se dedicó a generar el fuego, pero tenía una pequeña o muy grande curiosidad por poseer y leer los libros que el quemaba.
El bombero Montag se va a enfrentar a ciertas dificultades al transcurso de su travesía. El primer problema y el segundo más importante a mi parecer es Clarisse McClellan una mujer la cual le are infinidad de preguntas y hacer que se cuestione Montag de su realidad, por la cual él empezara una nueva forma de pensar y de razonar sobre las cosas, además de generarle ciertos problemas indirectos con los demás. Hay que recalcar que el problema más importante, el cual le dio el desarrollo a todo este cuento es el que un libro le cayó del “cielo” y el cual se lo llevo a su casa, precisamente era la biblia.
De ahí en adelante Montag se va a enfrentar a muchas dificultades, además de conocer nuevas personas como el profesor Faber, el cual se enfrentaba a la “guerra” que estaba en esos momentos, la cual es una de las personas que quieren hacer razonar a las personas con conocimientos (libros) y los que los querían mantener en la ignorancia haciéndolos “felices”. Y el más relevante hecho de todos acerca del protagonista Montag es ser fugitivo de la ley por delitos cometidos como es el de tener en su poder ciertos libros, y matar a sus compañeros de trabajo. Si se quieren enterar de más léanlo en el libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
Lo que llama la atención de este libro es son dos tecnologías en particular que se mencionan en el libro, unos auriculares que en la actualidad existen, y la pantalla plasma, no de esa manera fueron mencionados, pero al imaginarte lo que decía, podrías ver que apenas esos aparatos como el menciona que funcional, están apenas saliendo en la actualidad, le falto a Bradbury unos cuantos años más de vida para ver todo lo que predijo y tal vez lo que falta que pueda existir que el menciono en su vida.
Lo positivo de este cuento de ciencia ficción es que te lleva a un mundo muy irreal pero fantástico con una dinámica un poco rara, donde como un gobierno controla al pueblo de una forma muy curiosa, es lo que pasa en la actualidad pero de una forma un poco más tranquila solo dándonos la información que a ellos les convenga pero no nos prohíben de cierto modo ser autosuficientes por así decirlo, para ser más críticos y analógicos en todas las circunstancias y tal vez poder corromper ciertas estructuras o ideologías para mejorar a la sociedad.
...